logo PTS

Notas Relacionadas

CAPITAL FEDERAL: Una participación destacada en el ingreso a la Plaza de Mayo

PTS

25 de marzo 2010

La combativa columna del PTS se destacó en la marcha de Plaza Congreso a Plaza de Mayo, ocupando varias cuadras por Diagonal Norte y llegando hasta el palco de la marcha convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Las tres columnas más numerosas, similares en cantidad de asistentes fueron las del PCR-CCC, PO y PTS, siendo la novedad nuestro notorio crecimiento en relación a años anteriores. La columna fue encabezada por dirigentes obreros del sindicalismo de base, delegados de Kraft, Subte, Pepsico, Stani-Cadbury, Finning-Cat, Donelley, Siderca, Alicorp, Aeronáuticos, ferroviarios, del Astillero Río Santiago, Fate, Indec, hospital Garrahan, docentes, y decenas de lugares de trabajo. Fueron muy nutridas las columnas de trabajadores de las distintas regionales de la Capital, el Gran Buenos Aires y La Plata, y las que sumaban a los estudiantes universitarios (En Clave ROJA), secundarios y jóvenes trabajadores (Movimiento juvenil NO PASARAN), así como de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Al finalizar la marcha, el PTS realizó un acto a metros del Obelisco. Allí habló Javier Hermosilla (dirigente de la CI de Kraft), quien planteó que “fue una lucha por romper la cadena de la explotación, por luchar por otra sociedad, la que llevó la clase trabajadora en los 70 y eso fue lo que quiso atacar la dictadura, con la burguesía a la cabeza. Desde la interna de Terrabusi estamos dando una pelea por retomar las banderas de la lucha”.

Luego, el dirigente nacional del partido Cristian Castillo agregó que: “pese a lo que hizo la patronal en esos años, la clase obrera vuelve a ponerse de pie. Pelea por recuperar sus sindicatos, sus comisiones internas. Pero nosotros sabemos que el desarrollo de una corriente clasista en el movimiento obrero es la base para formar una organización revolucionaria que pueda movilizar, junto a la clase obrera, los estudiantes, los sectores populares, para derrotar a la patronal, para terminar con la dominación del imperialismo, y verdaderamente poder lograr todo aquello por lo que luchó aquella generación”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: