logo PTS

Comunicados de prensa

Marcelo Ramal encabeza la lista de legisladores

CABA: el FIT presentó a Myriam Bregman como candidata a jefa de Gobierno

La alianza del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero e Izquierda Socialista volvió a presentar sus candidatos en la Ciudad este sábado. La abogada Myriam Bregman (PTS) será la candidata a jefa de Gobierno y Marcelo Ramal (PO) encabezará la lista de legisladores.

Prensa PTS

8 de marzo 2015

CABA: el FIT presentó a Myriam Bregman como candidata a jefa de Gobierno

La alianza del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero e Izquierda Socialista volvió a presentar sus candidatos en la Ciudad este sábado. La abogada Myriam Bregman (PTS) será la candidata a jefa de Gobierno, quien compartirá fórmula con José Castillo (IS), y Marcelo Ramal (PO) encabezará la lista de legisladores.

Al cierre de las listas, Myriam Bregman destacó que “el Frente de Izquierda se prepara para hacer una gran elección en la Capital. Somos una fuerza en crecimiento a nivel nacional, como quedó expresado en las elecciones de Mendoza, donde Nicolás del Caño fue el segundo candidato más votado en las Primarias. Es un reconocimiento a nuestro compromiso y apoyo a los trabajadores y a las luchas populares”. Bregman, abogada de Julio López, querellante contra el "Proyecto X" y en varios juicios contra los genocidas, agregó: "En estos últimos meses el Frente de Izquierda ha mostrado que somos los únicos que salimos a denunciar que todos los partidos tradicionales se encuentran embarrados en la crisis de los servicios. El PRO y Macri son denunciados junto con la Policía Metropolitana y Ciro James por realizar escuchas ilegales a victimas del atentado a la AMIA, el kirchnerismo ha mantenido los servicios de inteligencia con personajes como Stiuso durante doce años y son, además, quienes han mantenido el ’Proyecto X’ para espiar a los trabajadores y luchadores. Por eso nuestras listas están compuestas por trabajadores y jóvenes que se oponen todos los días a estas políticas".

Patricio del Corro, candidato a legislador porteño, dijo que “lo que quedó de UNEN, con Lousteau y Ocaña, comparte el modelo del PRO y apoya nacionalmente a Macri, mientras que el kirchnerismo recién pudo ordenar sus listas sobre la hora, donde hay para elegir entre el tercerizador en Aerolíneas, Mariano Recalde, el responsable de la masacre de Cromañón Aníbal Ibarra y el banquero Carlos Heller. Además, el amigo de Pedraza y de Pignanelli, Carlos Tomada, encabeza una de sus listas a legisladores porteños. Ninguno de ellos tienen nada que ofrecer a los trabajadores y a la juventud”. Luego agregó: "Nuestras listas están compuestas por trabajadores aeronáuticos que se oponen a la tercerización del candidato del FPV, Mariano Recalde; también el delegado de LAN Argentina Eduardo Saab y trabajadores del Subte, telefónicos y de la salud que se oponen a la política del macrismo en la Ciudad. El FIT se propone levantar los reclamos de todos los trabajadores y sectores populares de la Ciudad”.

En la lista del Frente de Izquierda se destacan numerosos trabajadores y jóvenes que son parte de las luchas que enfrentaron al Gobierno de Macri y al kirchnerismo en los últimos años. La lista que encabeza Marcelo Ramal (PO) la integran también Patricio del Corro, de la Juventud del PTS, Ana Laura Lastra de la Junta Interna del INDEC, Cecilia Mancuso, consejera directiva de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Carlos Artacho, delegado telefónico, Hernán Carrizo, delegado del subterráneo, Bárbara Acevedo, delegada de la Junta Interna del Hospital Garrahan, y secundarios y jóvenes trabajadores de la Ciudad.

Del Corro finalizó diciendo que “el Frente de Izquierda inscribió candidatos además en cada una de las quince comunas de la Ciudad, con referentes sindicales, sociales, políticos, barriales, como las docentes Marilina Arias y Alicia Navarro Palacios, de ADEMyS, el trabajador de Aerolíneas Argentinas y referente de la Comuna 7, Sergio Bértoli, la docente universitaria María Chaves y la delegada de Promoción Social de la Ciudad, Nadia Gauna, en la Comuna 8, entre muchos otros de los más de doscientos candidatos que presentó el Frente de Izquierda en la Ciudad. Nada más alejado al resto de las listas llenas de políticos de carrera, que se encuentran cada vez más alejados del pueblo trabajador”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: