logo PTS

Comunicados de prensa

Brutal represión y contundente paro de los trabajadores de Kromberg & Schubert

PTS

26 de febrero 2014

Brutal represión y contundente paro de los trabajadores de Kromberg & Schubert

El lunes 24 del corriente los trabajadores despedidos de Kromberg & Schubert que pelean por su reinstalación y reincorporación se concentraron en la fábrica, por más de doce horas, exigiendo el cumplimiento del fallo de la justicia argentina que ordena dos reinstalaciones, fallo al que la empresa aún continúa haciendo oídos sordos.

Frente a esto, desde el PTS repudiamos enérgicamente el accionar de la Policía Bonaerense que, en complicidad con la patronal alemana Kromberg & Schubert, el sindicato del plástico y la intendencia de Pilar al mando de Zúccaro, desató una brutal represión a los trabajadores que nos encontrábamos en el lugar, dejando inconsciente a un joven y un trabajador. Sin ninguna orden de desalojo ni de detención, la Policía avanzó generando decenas de heridos; la detención y la tortura del despedido Maxi Torres, que estuvo apresado ilegalmente durante cuatro horas en una patrulla, además de otras tres detenciones de trabajadores, son muestra de lo sucedido.

Al poco tiempo de la represión, llegaron al lugar más de doscientos cincuenta trabajadores y estudiantes del Parque Industrial de Pilar y de toda la zona norte, las comisiones internas y los centros de estudiantes, acompañados del diputado nacional Nicolás del Caño del PTS en el Frente de Izquierda, quienes exigieron y consiguieron la inmediata liberación de los detenidos.

El día martes 25 del corriente, la empresa decidió que el turno de la mañana no ingrese a la planta porque temía la solidaridad de los trabajadores de Kromberg. La gran represión ejercida hacia los despedidos generó una efectivamente una enorme solidaridad, y el turno tarde en asamblea decidió realizar un contundente paro de más de cuatro horas, parando la totalidad de la planta. En ese momento el diputado provincial Christian Castillo del PTS en el FIT se hacía presente en el lugar solidarizándose.

Los trabajadores despedidos de Kromberg hoy más que nunca siguen demostrando que no hay nada imposible y continúan luchando por la reinstalación, por que se cumpla el fallo de la justicia y por la incorporación de todos los trabajadores, por la libertad sindical, por mejores condiciones de trabajo y por aumento de salario para todos los trabajadores.

Contactos
Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: