logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman y Del Caño del FIT-U, junto a Luana Simioni como precandidata a intendenta por La Plata

A horas del cierre de listas para participar en las PASO del 13 de agosto, se presentó ante la junta electoral del Frente de Izquierda Unidad la lista que lleva a Myriam Bregman como precandidata a Presidenta y a Nicolás del Caño como vice, denominada “Unir y Fortalecer la Izquierda”, impulsada por el PTS e Izquierda Socialista, dos de los partidos de esta coalición de izquierda. En La Plata, la precandidata a intendenta por el PTS será Luana Simioni.

24 de junio 2023

A horas del cierre de listas para participar en las PASO del 13 de agosto, se presentó ante la junta electoral del Frente de Izquierda Unidad la lista que lleva a Myriam Bregman como precandidata a Presidenta y a Nicolás del Caño como vice, denominada “Unir y Fortalecer la Izquierda”, impulsada por el PTS e Izquierda Socialista, dos de los partidos de esta coalición de izquierda.

La fórmula en la provincia de Buenos Aires está encabezada por el secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Gran Buenos Aires Oeste-Haedo del ferrocarril Sarmiento Rubén ‘Pollo’ Sobrero junto a la exdiputada y referente de la oposición combativa en el Suteba La Matanza Nathalia González Seligra.
Encabezará la lista de diputados nacionales el sociólogo y docente Christian Castillo.

En la ciudad de La Plata, encabeza la Lista como Pre Candidata a Intendenta del FITU, línea interna 1A "unir y fortalecer la izquierda" Luana Simioni, referente de la izquierda en la ciudad y trabajadora delegada general de la junta interna de ATE en IOMA, acompañada por la pre candidata a primera Concejal por Sofía Martínez Naya, Acompañante Terapéutica, estudiante de Psicología y referente de la juventud del PTS, seguida por la pre candidatura a segundo concejal de Joaquín Caporale, psicólogo y docente de la UNLP. Junto con Hernán García, trabajador del Astillero Río Santiago y referente del sindicalismo combativo en la región.

Mientras que la nómina de senadores por la sección capital estará encabezada por la médica generalista Laura Cano, actual diputada provincial del PTS en el FIT-U.
Otra platense se destacará como pre candidata al Parlasur provincial. Se trata de María Diaz Reck, delegada docente y referente de la oposición combativa de Suteba Multicolor.

En la ciudad de Berisso, encabeza la Lista como Pre Candidato a Intendente del FITU, línea interna 1A "unir y fortalecer la izquierda" Federico Surila, Trabajador del Hosp. de Niños Sor María Ludovica, acompañado como pre candidata a primera Concejal por Zulma Maldonado, Docente y referente de la Lucha contra la represión y la impunidad, seguido por la pre candidatura de César Videla, trabajador Petrolero , referente de la agrupación Marrón como segundo concejal. La candidatura a primer consejero escolar será para German Díaz, Docente y referente de la agrupación Marrón

En la ciudad de Ensenada, encabeza la Lista como Pre Candidato a Intendente del FITU, línea interna 1A "unir y fortalecer la izquierda" Juan Contrisciani del PTS, Trabajador del Astillero Río Santiago y delegado de sector. Es hijo de desaparecidos y referente en la lucha contra la impunidad. Lo acompaña como pre candidata a primera Concejal la docente Laura Champeau, delegada de Suteba Multicolor, seguida por la pre candidatura del docente Amelio del Fabro de Izquierda Socialista, luego se ubica el precandidato Juan Porto, médico del Hospital San Martín y referente de la lucha de los trabajadores de salud

Myriam Bregman aseguró que “todos los pre candidatos, desde Massa con Rossi, hasta Larreta y Bullrich, están de acuerdo con que el FMI siga dominando la economía nacional y que la crisis sea pagada una vez más por el pueblo trabajador, mientras que nosotros tenemos un programa de lucha para derrotar el ajuste, que la crisis la paguen los grandes banqueros y grandes empresarios y reorganizar el país desde abajo con un gobierno de las y los trabajadores”.

Además, Luana Simioni afirmó que “podemos decir orgullosos que nuestras listas están conformadas por luchadoras y luchadores que somos parte de importantes peleas como la de los trabajadores y el pueblo jujeño, la de la docencia y trabajadores de la salud por mejoras salariales. Vamos a impulsar una campaña a pulmón en cada barrio y en cada lugar de estudio y trabajo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: