logo PTS

Comunicados de prensa

24 de marzo

Bregman y Del Caño: “No pueden ocultar que los que organizaron el golpe siguen ganando con este gobierno”

Los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño (PTS-FIT Unidad) anunciaron que el 24 de marzo marcharán “en forma totalmente independiente del gobierno y sus internas, junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”.

PTS

22 de febrero 2023

Bregman y Del Caño: “No pueden ocultar que los que organizaron el golpe siguen ganando con este gobierno”

Los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño (PTS-FIT Unidad) anunciaron que el 24 de marzo marcharán “en forma totalmente independiente del gobierno y sus internas, junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”. “Esta marcha nos pertenece a las y los luchadores, a la juventud que padece las consecuencias de la miseria planificada de la que hablaba Rodolfo Walsh y que impuso con torturas y desapariciones la dictadura cívico militar”, dijeron.

Myriam Bregman, querellante en causas de lesa humanidad y diputada del Frente de Izquierda Unidad, señaló: “en este país pretenden borrar de la memoria del pueblo a los responsables de planificar el genocidio que tuvo como principal víctima a trabajadores y trabajadoras. A los que como la Sociedad Rural llamaron al golpe hoy les transfieren 600.000 millones con el dólar soja y no hay nadie del FDT que lo cuestione. O a las automotrices que tuvieron centros clandestinos en sus predios: les dieron retenciones cero hasta 2031. Nosotros no nos vamos a callar ni nos vamos a distraer: queremos marchar señalando esto”.

Por su parte, el diputado Nicolás del Caño sostuvo que “vamos a movilizar con todas nuestras fuerzas. Los pibes y las pibas tienen que saber que esos liberales como Milei que ahora hablan de libertad son los que le dieron los ministros de economía a la dictadura para que ataquen derechos a las y los que trabajan, mientras tienen diputadas que reivindican abiertamente a los genocidas y hacen alianzas con los Bussi en Tucumán. Queremos que se sepa: hoy hablan de libertad, ayer apoyaban el genocidio y ahora quieren juntar fuerzas para volver a atacar”.
Y agregó “la deuda externa tuvo un salto importantísimo en la dictadura: es la misma deuda que este gobierno reconoce y paga mediante el ajuste al pueblo trabajador”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: