logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman y Barry del FIT presentaron pedido de interpelación a la ministra Acuña por el fallecimiento de una alumna que sufría desnutrición

Frente al hecho relatado en el comunicado que difundieron a través de las redes sociales las y los docentes de la alumna de 11 años de la escuela 11 D.E. 5 de la villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires, que falleció y padecía de desnutrición, la diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda Alejandrina Barry aseguró que "la situación que se vive en la Escuela 11 de Barracas de la villa 21-24, llena de dolor y de bronca. Presentamos un pedido de interpelación a la ministra de Educación Soledad Acuña. Tiene que dar explicaciones"

PTS

17 de agosto 2022

Bregman y Barry del FIT presentaron pedido de interpelación a la ministra Acuña por el fallecimiento de una alumna que sufría desnutrición

Frente al hecho relatado en el comunicado que difundieron a través de las redes sociales las y los docentes de la alumna de 11 años de la escuela 11 D.E. 5 de la villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires, que falleció y padecía de desnutrición, la diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda Alejandrina Barry aseguró que "la situación que se vive en la Escuela 11 de Barracas de la villa 21-24, llena de dolor y de bronca. Presentamos un pedido de interpelación a la ministra de Educación Soledad Acuña. Tiene que dar explicaciones. Trabajé 20 años como operadora social con niños, niñas y adolescentes en villa 21 24. El problema de la alimentación es gravísimo y se acrecienta en forma dramática". Por su parte, la diputada nacional por la Ciudad, Myriam Bregman, agregó que "es un caso que refleja el conjunto de derechos vulnerados a la niña. Sus docentes relataron cómo el viernes pasado se descompensó en la escuela y tras una hora de esperar a la ambulancia del SAME que nunca llegó, fue retirada del establecimiento. El lunes ingresó al hospital Penna, donde ya nada pudo hacerse".

Bregman también afirmó: "Los índices de la pobreza infantil aumentan en la Argentina, más de un millón de niñas y niños en todo el país se saltean una comida diaria. Logramos en 2020 un fallo que le ordenaba al Gobierno de la Ciudad mejorar la calidad de la comida otorgada, pero se siguen negando a cumplirlo. Las infancias están excluidas y los únicos privilegiados son los de siempre. Acompañamos a la familia y a la docencia en esta situación, y redoblamos nuestro compromiso en pelea para que las prioridades se reviertan".

Para finalizar, la legisladora Barry concluyó: "Este hecho aberrante se da en medio del ataque de Soledad Acuña a las familias de las y los alumnos más humildes, ya que amenaza con quitar los planes sociales a quienes no logren cumplir con el 85 % de la asistencia de sus hijos e hijas. La Ministra está en campaña, no le importa ni la escolaridad ni la calidad de la alimentación". Y afirmó: "Como contaron los y las maestras de la escuela, los recursos y las herramientas que debería haber proporcionado el Gobierno de la Ciudad para acompañar a la niña y a su familia, nunca fueron suficientes. En la ciudad más rica del país, las viandas que ofrecen Larreta y Acuña en las escuelas son de pésima calidad nutricional".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: