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Comunicados de prensa

Bregman y Barry: "La reforma de Acuña y Larreta busca vaciar los terciarios y digitar la formación docente"

En la sesión de este jueves en la Legislatura porteña el oficialismo busca aprobar la ley de reforma del estatuto docente. En ese marco, los gremios UTE y Ademys realizarán un paro y movilización, junto a organizaciones estudiantiles terciarias, sociales y políticas.

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11 de mayo 2022

Bregman y Barry: "La reforma de Acuña y Larreta busca vaciar los terciarios y digitar la formación docente"

En la sesión de este jueves en la Legislatura porteña el oficialismo busca aprobar la ley de reforma del estatuto docente. En ese marco, los gremios UTE y Ademys realizarán un paro y movilización, junto a organizaciones estudiantiles terciarias, sociales y políticas.

La diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, habló al respecto: "Mi voto será negativo. Es un nuevo ataque a la educación pública, con un proyecto inconsulto frente a la comunidad educativa y que cuenta con un amplio rechazo. Igual que vimos con la UNICABA". Y agregó: "Quieren instalar la idea de que los y las docentes no se forman y no es así, pagan cursos caros para eso. Si al gobierno porteño le interesara la calidad de la educación deberían establecer los cursos en horario laboral tal como reclama la docencia".

Por su parte, la diputada nacional Myriam Bregman, aseguró: "Soledad Acuña primero dice que las y los docentes son fracasados, pero por otro lado que hay que premiar el esfuerzo. La ministra habla de mérito cuando no puede garantizar la comida de calidad para los pibes y pibas en la escuela. La justicia nos dio la razón en el amparo que presentamos y sistemáticamente Larreta se niega a cumplirlo".

Además, Natalia Sposato, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto Joaquín V. González, dijo: "Estamos viendo un nuevo capítulo en el intento de destrucción de los terciarios porteños para poder digitar la formación docente de manera alineada con los mandatos del Banco Mundial y las grandes empresas. Por eso se niegan a titularizar en los profesorados. Hoy hay entre un 10 y un 20 % de titulares, los demás, son suplentes o interinos desde hace 15 años".

Para finalizar, Barry concluyó: "La titularización tiene que ser de todas y todos los docentes, en todos los niveles, sin fecha de corte, tal como planteamos en el despacho de minoría que presentamos desde el Frente de Izquierda".

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