logo PTS

Comunicados de prensa

Alimentación escolar en CABA

Bregman y Barry: "La justicia ya nos dio la razón: no pueden seguir especulando con la alimentación de los niños y niñas"

12 de abril 2022

Bregman y Barry: "La justicia ya nos dio la razón: no pueden seguir especulando con la alimentación de los niños y niñas"

La diputada nacional por el PTS Frente de Izquierda, Myriam Bregman, manifestó: "Recibimos diariamente denuncias de la mala calidad de la comida que se le otorga a los chicos en las escuelas, la justicia ya nos dio la razón, en abril de 2020 logramos una sentencia que obliga al gobierno a que la alimentación escolar incluya todos los nutrientes y grupos de alimentos necesarios para una alimentación saludable. Larreta sigue sin cumplir con la justicia ante el amparo colectivo que presentamos junto a cooperadoras, familias y docentes exigiendo comida saludable para las y los pibes de la escuela pública".

Por su parte, la legisladora porteña del PTS Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, expresó: "Luego de meses de idas y vueltas, el Ministerio de Educación finalmente informó sobre el servicio de comedores. De estas cifras surge que en solo 7 meses de servicio existe una diferencia de alrededor de 860 millones de pesos entre el costo total del servicio de comedores, y el presupuesto realmente ejecutado por el gobierno. Es grave el hecho de que se subejecuta el presupuesto en comida de los chicos".

Y agregó: "Los pagos irregulares se detectaron también en 11 concesionarias que recibían un “pago doble” del Estado: subsidios del gobierno nacional para el pago de salarios y la postergación de contribuciones patronales, mientras que el gobierno porteño les pagaba el mismo concepto por el servicio de comedores. A la par, estas mismas empresas registraban fuertes deudas con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Las 11 concesionarias beneficiadas por este esquema son las mismas que podrán presentarse a la nueva licitación del servicio: Alfredo Grasso, Arkino S.A., Bagala S.A., Caterind S.A, Dassault S.A. E Hispan S.A., Diaz Velez S.R.L., Enrique Tavolaro S.R.L., Friends Food S.A., Servicios Integrales de Alimentacion S.A., Servir´C S.A, y Treggio S.R.L.".

Para finalizar, Bregman afirmó: "Pero el negocio de las concesionarias no termina ahí y llega hasta las campañas electorales. Los periodistas Andrés Lerner y Alejandro Rebossio demostraron que la campaña electoral de Cambiemos en 2015 recibió aportes de estas mismas concesionarias y hasta de la organización formal que las nuclea, la “Cámara de Concesionarios de Servicios de Comedores". El Gobierno de la Ciudad usa hasta la alimentación de los pibes y pibas para sus negociados, no tiene límites".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: