logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman sobre la represión en Mascardi: “es un salto en la respuesta criminalizadora a la lucha de las mujeres”

PTS

6 de octubre 2022

Bregman sobre la represión en Mascardi: “es un salto en la respuesta criminalizadora a la lucha de las mujeres”

La diputada nacional Myriam Bregman se refirió a la brutal represión y detenciones que dispuso ayer la justicia contra las familias mapuches de Mascardi, en Bariloche. “La reciente represión a la comunidad mapuche, donde fueron detenidas mujeres, niñas e incluso una mujer embarazada, es un salto en la respuesta criminalizadora del gobierno y en la avanzada reaccionaria de los sectores más conservadores, que también los escuchamos diariamente pedir ‘bala o carcel’ para los obreros del neumático que luchan por salario, ‘castigo’ para la juventud secundaria que toma los colegios en defensa de la educación, y criminalización para las mujeres que paran la olla o toman tierras en reclamo de vivienda”, dijo la referente de la izquierda.

Además, la referente del PTS en el Frente de Izquierda, subrayó que “es escandaloso que esto ocurra a dos días del Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias de San Luis. Lo interpretamos como un mensaje para las miles que volveremos a reunirnos después de dos años de pandemia y con el desafío de retomar nuestra lucha en las calles”, advirtió, y destacó que “el gobierno nacional, que dice que nunca reprime al pueblo, miente”. “Exigimos el cese de la represión y la inmediata liberación de todas las detenidas y detenidos”, manifestó.

“Nuestro repudio tiene que ser gigante, nadie se puede quedar callado ante este atropello aberrante a los derechos humanos en el mismo lugar donde hace 5 años asesinaron por la espalda a Rafael Nahuel”, dijo.

Bregman, quien participará este fin de semana de ese evento en San Luis, sostuvo finalmente que “este Encuentro debe convertirse en un gran pronunciamiento contra el ajuste y la represión y en un enorme puntapié para salir a las calles contra el ajuste del gobierno, el plan del FMI y la avanzada reaccionaría”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: