logo PTS

Comunicados de prensa

CONGRESO NACIONAL

Bregman pidió que Diputados trate proyectos contra el ajuste y exigió la presencia de Macri

A pesar de los 89 votos favorables a nuestro planteo, al rechazo de Cambiemos se sumó la amplia mayoría del Frente Renovador de Sergio Massa, que luego hace demagogia con la prohibición de los despidos

Prensa PTS

6 de abril 2016

Bregman pidió que Diputados trate proyectos contra el ajuste y exigió la presencia de Macri

En el marco de la sesión especial de este miércoles, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman solicitó “cambiar el temario de esta sesión, convocada para votar los decretos con los que viene gobernando el macrismo. Proponemos un temario alternativo, para que se debata ya mismo la prohibición de los despidos y el congelamiento de las tarifas dispuestas por el Gobierno nacional”, dijo en referencia a los proyectos presentados por el FIT en las últimas semanas.

Bregman destacó asimismo que “desde que asumió Mauricio Macri solo hubo dos sesiones. Una para votar una ley que exigen los fondos buitre, y la otra, esta, convocada solo para discutir los DNU con los que el macrismo viene gobernando. No se puede tapar el sol con las manos. Los diarios del mundo hablan de cómo el presidente de la Nación está involucrado en las sociedades offshore, y esto se da en el marco de la política de ajuste y ataque a los derechos laborales por parte del Gobierno. Queremos que se discutan los verdaderos problemas que tiene el pueblo trabajador, y por eso proponemos este temario alternativo”, afirmó la diputada de la izquierda.

En este sentido, la moción de la diputada del FIT también incluyó el pedido de “que se trate el proyecto que presentamos para que Mauricio Macri se haga presente en la Cámara de Diputados y dé las explicaciones del caso en una sesión pública, en la que todo el pueblo argentino pueda acceder a esa información”.

Tras la votación nominal a la que fue sometida la propuesta, Bregman advirtió que “a pesar de los 89 votos favorables a nuestro planteo, al rechazo de Cambiemos se sumó la amplia mayoría del Frente Renovador de Sergio Massa, que luego hace demagogia con la prohibición de los despidos. Como lo hicieron con la ‘ley Griesa’, volvieron a mostrar que prefieren seguir a la zaga del Gobierno”, y advirtió que “como lo hacemos acompañando todas las luchas, desde el Frente de Izquierda vamos a seguir insistiendo también en la necesidad de imponer el inmediato debate de estos puntos en el Congreso Nacional, porque la situación de las familias trabajadoras no puede esperar más”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS