logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA

Bregman pide informes ante virtual privatización del sistema de vacunación en la Ciudad

Bregman y Barry del Frente de Izquierda piden información sobre cómo se realiza el reparto y el control de la aplicación de la vacuna en la Ciudad.

Prensa PTS

23 de febrero 2021

Bregman pide informes ante virtual privatización del sistema de vacunación en la Ciudad

La diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, junto a su par Alejandrina Barry, presentaron en la Legislatura porteña un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad indique cómo se realiza el reparto y el control de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en las empresas de medicina prepaga y obras sociales.

Al respecto, Bregman afirmó que "el escándalo de privilegios que estalló en el ámbito de la nación ahora tiene sus repercusiones en la Ciudad, donde parece haberse privatizado el sistema de vacunación. Presentamos un pedido de informes porque queremos que el Gobierno detalle cantidades de vacunas entregadas, personas cubiertas y criterio de selección en los hospitales públicos, las obras sociales y los sanatorios privados”.

Por su parte, la legisladora Barry aseguró: "La mayoría de las preguntas que realizamos las recibimos a diario por parte del personal de la salud de la Ciudad. Moyano se justificó diciendo que la vacuna que se aplicó fue parte del reparto realizado por el Gobierno porteño al Sanatorio Antártida: ¿cuántas vacunas corresponden a las obras sociales y quién controla su aplicación? ¿Y Amadeo Genta y su hijo, dirigentes del Sutecba?".

El pedido de informes resalta los reclamos de cientos de trabajadores y trabajadoras de la salud de los 35 hospitales porteños que aún no fueron vacunados a pesar de ser personal esencial y prioritario.

Temas relacionados: