logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman llama a votar en blanco en el balotaje

Hicimos una buena elección, obteniendo una nueva banca en la Legislatura de la Ciudad, donde ahora estarán Marcelo Ramal del Partido Obrero y Patricio del Corro del PTS representando al Frente de Izquierda. También porque con esta elección el Frente de Izquierda sigue sumando bancas en todo el país.

Prensa PTS

6 de julio 2015

Bregman llama a votar en blanco en el balotaje

En la mañana de hoy, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS en el Frente de Izquierda) fue consultada por diversos medios sobre su balance de las elecciones del día de ayer. Bregman destacó que “tuvimos que afrontar unas elecciones sumamente proscriptivas, donde tanto el PRO como el FPV pusieron varios millones de pesos por día provenientes de fondos públicos y privados para sus campañas, y otro tanto hizo Martín Lousteau, envuelto en denuncias de corrupción”. Y agregó: “A eso se sumó la negativa a integrarnos a los debates, dando la idea de que solo tenía valor el voto a estos tres candidatos”.

“Es en ese marco que hicimos una buena elección, obteniendo una nueva banca en la Legislatura de la Ciudad, donde ahora estarán Marcelo Ramal del Partido Obrero y Patricio del Corro del PTS representando al Frente de Izquierda. También porque con esta elección el Frente de Izquierda sigue sumando bancas en todo el país. Ayer sumó tres bancas en Córdoba, en una excelente elección; antes lo había hecho con dos bancas en Neuquén, y en la provincia de Mendoza, con la última elección, contamos con una bancada de seis legisladores”, puntualizó Bregman.

Sobre un presunto duelo con Luis Zamora por el cuarto lugar en la elección, Bregman manifestó que "con Luis nos respetamos mucho. No nos tenemos que olvidar de que él llegó a sacar el 12 % en la Ciudad y a tener una bancada de ocho legisladores. Ahora ambos hicimos una elección muy pareja y Zamora ya se pronunció por votar en las PASO al Frente de Izquierda a nivel nacional, como una de las alternativas posibles". La diputada aseguró que “el Frente de Izquierda es una fuerza nacional que crece en todo el país, desde abajo. En mi caso acompañaré a Nicolás del Caño en la fórmula presidencial que competirá con la de Altamira del PO”.

Consultada sobre qué postura tendrán de cara al balotaje del 19 de julio, Bregman afirmó que “llamamos a votar en blanco: los dos candidatos son parte de un espacio político completamente proempresario y cuyo referente nacional es Mauricio Macri, por más que ensayen una parodia de internas abiertas con los radicales y Carrió; nosotros estamos en el extremo opuesto, defendemos los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud. Hablar de ‘libertad de acción’ cuando ni Larreta ni Lousteau representan los intereses del pueblo trabajador de la Ciudad es hacerle el juego a alguno de ellos. El voto en blanco, que se contabiliza, es la mejor opción para darles la espalda a los dos y así dejar en claro el rechazo a sus pactos en la Legislatura, a sus tarifazos y a su política a favor de la especulación inmobiliaria”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: