logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman: “estamos en la calle para reclamar medidas urgentes contra la violencia machista”

Myriam Bregman

25 de noviembre 2021

Bregman: “estamos en la calle para reclamar medidas urgentes contra la violencia machista”

En el marco marco de la movilización que partió de Congreso a Plaza de Mayo, bajo el lema de “Basta de femicidios, travesticidios y violencia machista” y “no al ajuste del FMI y los gobiernos”, Myriam Bregman afirmó que "es gravísimo que hoy tengamos que contabilizar 278 femicidios y 12 trans-travesticidios en un año”. “Por eso estamos en la calle, para reclamar medidas urgentes”, destacó.

"La pandemia y la política de ajuste del gobierno empeoraron las condiciones de vida de las mujeres”, dijo la diputada del Frente de Izquierda, y subrayó que “el recorte al Ingreso Familiar de Emergencia, que tenía a un 64% de beneficiarias; la vigencia de la reforma jubilatoria macrista, que condena también a una mayoría de mujeres con escasos aportes o ninguno; la subejecución de los ya magros presupuestos para los programas de atención a las víctimas de violencia, son todas expresiones de la política de ajuste”. “Lo que se necesita es plata para vivienda, refugios, trabajo y educación: cuestiones elementales, básicas, que permitirían al menos paliar la situación de las víctimas de este flagelo. Sin embargo, lo que se privilegia es el pago de la deuda con el FMI", dijo.

“El gobierno dio un giro patriarcal profundo con el nombramiento de Manzur como jefe de Ministros”, sostuvo, y destacó que “las mujeres ya vimos cómo desde algunos sectores intentan plantear que la conquista del derecho al aborto es un techo y no un piso. Nos quieren sacar de la calle y derivar todo en discusiones eternas. A dos años de gobierno, se anuncia un nuevo foro de debate. No queremos más anuncios en fechas claves; cuando asesinaron a Ursula Bahilo y salimos a la calle, también anunciaron la creación de consejos federales. Nos tienen que decir en qué cambian la realidad de las mujeres esos anuncios”, sostuvo en referencia a la futura reforma de la ley de violencia contra las mujeres que anunció el oficialismo. “Lo que necesitamos es que se garanticen las medidas urgentes que reclamamos, un plan integral en serio", recalcó.

Finalmente, Bregman contó que “desde el Frente de Izquierda vamos a insistir sobre este aspecto en el Congreso Nacional y vamos a acompañar cada movilización callejera que vaya en ese sentido, como estamos haciendo hoy, reclamando que haya ESI laica y científica en las escuelas, reclamando por la aparición con vida de Tehuel y denunciando que el Estado y los gobiernos son responsables; acompañando las mujeres de Guernica y del barrio Fuerza de Mujeres de la Villa 31 que vuelven a la calle para decir que sin los lotes que les prometió el gobierno, sin vivienda, no hay Ni Una Menos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: