logo PTS

Comunicados de prensa

DÍ INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Bregman: “No está en agenda de Macri dar respuesta a las mujeres que dijimos Ni una menos”

Myriam Bregman participará de la movilización de Congreso a Plaza de Mayo junto al legislador porteño Patricio del Corro y la referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Andrea D´Atri.

Prensa PTS

8 de marzo 2016

Bregman: “No está en agenda de Macri dar respuesta a las mujeres que dijimos Ni una menos”

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, informó que hoy participará de la movilización convocada a las 18 horas desde Congreso a Plaza de Mayo. Junto a la referente de la izquierda marcharán también el legislador porteño Patricio del Corro y la referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Andrea D´Atri.

Al respecto, Bregman afirmó que “a tres meses de su asunción, Macri ya dejó claro que no tiene en su agenda dar respuesta a las millones de mujeres que el pasado 3 de junio dijimos ‘Ni una menos’”. Y agregó: “A los despidos en el Estado y al ataque a nuestros bolsillos, que afectan particularmente a las mujeres, se suma el cierre de servicios de atención a las víctimas de violencia, los despidos en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que ponen en riesgo la ya escasa distribución de anticonceptivos, la clausura del programa para víctimas de delitos sexuales, la asignación presupuestaria más baja en años para el Consejo Nacional de la Mujer y el fallo reaccionario contra el aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires, que venimos denunciando con Patricio del Corro en la Legislatura porteña”.

“Estos son solo algunos ejemplos que muestran cuál es la política que el macrismo nos reserva a las mujeres”, afirmó por su parte Andrea D’Atri, dirigente del PTS/FIT y fundadora de la agrupación Pan y Rosas. D’Atri destacó que “mientras el Gobierno nacional y los provinciales, la jerarquía de la Iglesia y las instituciones del Estado mantienen una agenda contraria a las mujeres, miles de jóvenes permanecen secuestradas por las redes de trata, al menos una mujer muere cada veintiséis horas víctima de femicidio y más de trescientas jóvenes y pobres siguen muriendo cada año por la negativa de los partidos mayoritarios a debatir y aprobar en el Congreso el proyecto de ley presentado ya cinco veces consecutivas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Finalmente, Bregman destacó que “en la movilización de este martes también estará presente el repudio al protocolo de Bullrich y Macri, que pretende regular nuestro derecho a la protesta”. La abogada de derechos humanos afirmó que “con ese protocolo, por ejemplo, una movilización como la que protagonizamos las mujeres el 3 de junio, exigiendo que no haya Ni una menos, estaría prohibida”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 | @andreadatri |
www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: