logo PTS

Comunicados de prensa

CONGRESO NACIONAL

Bregman: "Insistimos en que todos los diputados deben ganar como un docente"

Luego de que el Presidente de la Cámara Emilio Monzó anunciara que se retrotraen algunos de los ítems que constituyeron el escandoloso aumento en las dietas de los legisladores nacionales, la diputada Myriam Bregman insistió en que "todos los diputados y funcionarios políticos deben ganar como un docente".

PTS

3 de noviembre 2016

Bregman: "Insistimos en que todos los diputados deben ganar como un docente"

"El rechazo popular hizo que el oficialismo tuviera que retroceder con el ’dietazo’ que denunciamos desde el Frente de Izquierda. Insistimos en que todos los diputados y funcionarios políticos deben ganar como un docente, como plantea el proyecto que presentamos con Nicolás del Caño hace ya tres años", afirmó la diputada Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) luego de que el Presidente de la Cámara Emilio Monzó anunciara que se retrotraen algunos de los ítems que constituyeron el escandoloso aumento en las dietas de los legisladores nacionales.

"Está claro, los diputados del Frente de Izquierda fuimos los únicos que denunciamos este ’dietazo’ acordado entre gallos y medianoche por todos los bloques mayoritarios, lo que provocó un amplio repudio popular. Pero no nos engañemos, aún con este paso atrás los diputados siguen percibiendo diez veces más que el promedio de los trabajadores", denunció Bregman.

La diputada de la izquierda señaló finalmente que "mientras ajustan al pueblo trabajador, los diputados y funcionarios políticos de los partidos mayoritarios reciben su buena paga por legislar y gestionar los intereses de los grandes grupos económicos capitalistas. No puede ser que los que ejercen funciones públicas no vivan como el resto del pueblo trabajador, por eso vamos a insistir con nuestro proyecto para que todos los diputados ganen como una maestra", afirmó.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: