logo PTS

Comunicados de prensa

Jornada ATE en hospitales porteños

Bregman: "Hacen negociados con barbijos y dejan desprotegido al personal de salud en los hospitales"

Myriam Bregman y Alejandrina Barry, legisladoras por el PTS en el Frente de Izquierda, estarán acompañando en el día de hoy a las y los trabajadores de la salud en el marco de la jornada convocada por ATE en los hospitales de la Ciudad.

PTS

27 de abril 2020

Bregman: "Hacen negociados con barbijos y dejan desprotegido al personal de salud en los hospitales"

Myriam Bregman y Alejandrina Barry, legisladoras por el PTS en el Frente de Izquierda, estarán acompañando en el día de hoy a las y los trabajadores de la salud en el marco de la jornada convocada por ATE en los hospitales de la Ciudad. Estarán junto a las y los trabajadores en el Hospital Garrahan y en el Piñero.

Al respecto, Myriam Bregman señaló que "estamos en una Ciudad donde mientras crecen los casos de contagio por coronavirus, los funcionarios del Gobierno porteño se dedican a hacer negociados con los barbijos. Es indignante que esto suceda, cuando además están cerrando CESAC enteros como el Nº5 del Santojanni porque ni siquiera hay barbijos de los comunes, ni hablemos de los que dice la OMS que se deberían usar para poder atender a los pacientes". Y agregó: "la crisis sanitaria no es sólo de la Ciudad. Ya vimos cómo el ministro González García responsabiliza a las y los trabajadores de la salud por el contagio cuando las denuncias por falta de equipos de protección se multiplican en todos los hospitales. Pasó en la Ciudad en la Clínica de la Providencia, en el hospital Italiano y también en el hospital de San Martín como vimos hace una semana”.
Por su parte, Alejandrina Barry, expresó: "Hoy acompañamos a las y los trabajadores de la salud en sus reclamos, porque nos resulta inconcebible que tengan que atender con una bolsa de residuos en la cabeza como vimos en el Hospital Rivadavia. O como en el Garrahan donde los trabajadores denunciaron la baja calidad y escasa cantidad del equipo entregado, y el mal manejo de los casos de contagio que expuso a cientos de trabajadores y trabajadoras”.

Bregman concluyó señalando que frente a la falta de insumos y EPP, junto a la falta testeos y protocolos claros de aislamiento que denuncian los trabajadores y que afecta a los pacientes “es necesario que se cumplan ya estas demandas que son urgentes, porque no podemos esperar a que llegue el pico de contagios y no nos quede un sólo trabajador de salud de pie. Si la crisis de la salud pública es el paciente cero del coronavirus, tras años de presupuestos a la baja, hay que unificar la salud pública y privada para poner a disposición todos los recursos, y aumentar urgente el presupuesto en base al no pago de la deuda e impuestos a las grandes fortunas. Hemos presentado con mi compañera Alejandrina Barry un proyecto de ley en la Legislatura porteña con estas disposiciones".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: