logo PTS

INTERNACIONAL

Brasil - I Encuentro Nacional del Movimiento Mujeres en Lucha (Conlutas)

Pan y Rosas (PyR) de Brasil participó del I Encuentro Nacional del Movimiento Mujeres en Lucha, de Conlutas, una central sindical antigubernamental.

PTS

10 de octubre 2013

Pan y Rosas (PyR) de Brasil participó del I Encuentro Nacional del Movimiento Mujeres en Lucha, de Conlutas, una central sindical antigubernamental. Con una delegación de 100 militantes, entre trabajadoras y estudiantes, llevó las banderas de lucha por el derecho al aborto y contra la violencia a las mujeres, de la lucha contra la precarización laboral, encabezada por Silvana Ramos, dirigente de las luchas de las trabajadoras precarias y Diana Assun˜ç˜ão, directora del Sintusp amenazada de despido por luchar contra la precarización.

Junto a más de 2 mil mujeres antigubernamentales Pan e Rosas anunció oficialmente su ingreso a ese movimiento para luchar en común con miles de mujeres contra la opresión y la explotación capitalista, pero también para debatir cuál es el programa clasista que debemos llevar adelante. Se votó un Ejecutivo Nacional del que participan Rita Frau, docente en San Pablo y dirigente de PyR, además de Dinizete Xavier, dirigente de PyR y de la Secretaría de Mujeres del Sintusp.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: