Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
10 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 557

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Bolivia: Por el fin de la persecución a Javo Ferreira

13 Feb 2014 | La burocracia de la COB y el MAS de Evo Morales decidió como parte de la persecución a activistas mineros (como los 22 compañeros procesados tras la huelga de mayo de 2013) y de la izquierda que enfrentan al gobierno e impulsaron la formación del Partido de Trabajadores, despedir a nuestro compañero Javo Ferreira, reconocido luchador y dirigente de la LOR-CI. Publicamos el petitorio que forma parte de la campaña por el fin de las persecuciones y por el respeto al fuero sindical del compañero Javo.   |   comentarios

Los abajo firmantes, personalidades, organizaciones barriales, populares, sindicales y universitarias, luego de haber tomado conocimiento de que las autoridades de la Universidad Nacional Siglo XX han decidido no recontratar al compañero Javier Orellana Metz (Javo Ferreira) manifestamos lo siguiente:

- Si bien la UNSXX es de gobierno tripartito (docentes, estudiantes y trabajadores mineros) y esto es una gran conquista de los trabajadores mineros que lucharon para ello en los años 80’, lamentablemente es la “universidad obrera” la que está violando conquistas básicas de la clase obrera, como el fuero sindical y el pluralismo político e ideológico.

- Que mas allá de las opiniones que se pueda tener sobre la práctica política y la ideología del compañero Javo, él es miembro de la secretaria de relaciones y conflictos de la FUD-UNSXX y que por tal motivo goza del derecho al fuero sindical, que afirma en la Constitución del Estado plurinacional y las leyes vigentes, que ningún dirigente puede ser removido de su fuente laboral durante toda su gestión y un año después de haber culminado la misma.

- Que la conquista de la autonomía universitaria estaba al servicio de garantizar la libertad de pensamiento, la crítica y la autocrítica en pos de la ciencia, y que por tal motivo es doblemente grave el despido del compañero Javo.

Por todo lo manifestado, los abajo firmantes exigimos el cese de la persecución política y el respeto a la conquista del fuero sindical.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota