logo PTS

NACIONAL

Binner: girando (más) a la derecha

En Santa Fe los candidatos de los partidos patronales comenzaron la campaña electoral corriéndose mutuamente por derecha. Tanto kirchneristas como los falsos socialistas decidieron sincerar sus propuestas y concepciones, confirmando que son sustancialmente reaccionarias.

Octavio Crivaro

26 de septiembre 2013

Binner: girando (más) a la derecha

En Santa Fe los candidatos de los partidos patronales comenzaron la campaña electoral corriéndose mutuamente por derecha. Tanto kirchneristas como los falsos socialistas decidieron sincerar sus propuestas y concepciones, confirmando que son sustancialmente reaccionarias.

Las recientes declaraciones hipócritas y xenófobas de Binner, en las que afirmó que la pobreza de Santa Fe se debe a la afluencia de inmigrantes paraguayos y bolivianos, de migrantes desde Chaco y de poblaciones “indígenas” (sic) así lo demuestran. Parecieron dichos de la derecha macrista.

Binner es responsable de que empresas multinacionales como General Motors y Cargill tengan todo tipo de beneficios impositivos, mientras miles de trabajadores, argentinos como extranjeros, no cuentan siquiera con los derechos elementales como el acceso a una vivienda, gas natural (mientras se mantiene a la privatizada y asesina Litoral Gas) o un trabajo en blanco. Dice que el pueblo Qom “viene corrido por la soja”, pero defiende a la Mesa de Enlace que los expulsa.

Según los datos del INDEC, el 75% de los asalariados en el Gran Rosario sufre la precarización laboral, trabajo en negro o la desocupación. Dentro de este porcentaje, la mayoría de los trabajadores inmigrantes son víctimas de las peores condiciones de explotación. Muchos son esclavizados por empresarios textiles o rurales. Y Binner tiene la caradurez de decir que no sabe “por qué las empresas constructoras eligen obreros de origen paraguayo”. Un verdadero patroncito de estancia.

Por su parte Obeid, que fue kirchnerista, luego reutemista amigo de los sojeros, y luego fue nuevamente kirchnerista, llamó a Reutemann a que se sume a la campaña del peronismo en la provincia al día siguiente que el ex Fórmula 1 se reuniese con Massa y la Mesa de Enlace. Estas declaraciones son coherentes porque su candidatura es justamente para reciclar dentro del PJ a los viejos menemistas, reutemistas y amigos de La Rural. El Turco votó hace poco contra el matrimonio igualitario, y en los noventa defendió la privatización del Banco de Santa Fe. Que no se sorprenda nadie de que tras la segura derrota de los K en octubre, Obeid vuelva a `saltar la tranquera´. Con Binner, Obeid y Del Sel sólo se dirime la interna de los candidatos de la Sociedad Rural, las aceiteras, las cámaras constructoras. Es decir, los grandes empresarios.

Contra esta política derechista el Frente de Izquierda plantea terminar con la flexibilización laboral, y que todos los trabajadores perciban un salario igual a la canasta básica. Hay que expropiar a los grandes terratenientes que contaminan nuestros suelos y ciudades a la vez que expulsan a los pueblos originarios de sus tierras. Además, proponemos dejar de subsidiar a los empresarios y aplicarles impuestos progresivos a las grandes fortunas para impulsar un plan de obras públicas que garantice vivienda digna y servicios esenciales a todos los trabajadores, sean nacionales o extranjeros. Hay que reestatizar las privatizadas bajo control de trabajadores, técnicos y vecinos.

Hay que terminar con la precarización, la falta de vivienda, salud y educación. Para eso hay que atacar a quienes la generan, y no culpabilizar a los sectores más humildes como hace Binner.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: