logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Berisso: La catástrofe es la desidia del Estado

Doscientas viviendas sin techo, cientos de árboles y postes caídos y cientos de evacuados son el saldo de años de desinversión del Estado y las empresas. La ciudad estuvo sin luz ni agua durante días.

PTS

12 de abril 2012

Doscientas viviendas sin techo, cientos de árboles y postes caídos y cientos de evacuados son el saldo de años de desinversión del Estado y las empresas. La ciudad estuvo sin luz ni agua durante días. Hasta el Hospital de Berisso debió ser evacuado por no tener grupo electrógeno. Todavía muchas manzanas de los barrios obreros están sin luz.

El Estado no está “ausente”, sino bien presente para no invertir en servicios básicos y no realizar un plan de viviendas para cientos de familias. Bien presente en negociados millonarios con empresas como YPF o para construcciones en el puerto, invirtiendo más de $150 millones y arrasando cientos de hectáreas de monte.

Hay familias que perdieron todo y no recibieron ninguna ayuda estatal. Fueron los propios vecinos quienes se solidarizaron.

La falta de respuesta del intendente K Slezack llenó de indignación a cientos de jóvenes y trabajadores de los barrios que cortaron todas las esquinas exigiéndole respuestas.

M, de la Juventud del PTS, relata: “cuando pasó la tormenta creí que pasó lo peor, pero el después fue más desesperante y caótico. Más de 300 familias evacuadas en el gimnasio municipal y el barrio obrero, sin luz ni agua, con sus techos derrumbados, postes de media y baja tensión caídos. Después de 24 horas volvió la luz en avenidas como Río de Janeiro y Génova, pero en los barrios más humildes estuvieron casi una semana a oscuras.
El gobierno dice que la culpa es del “tornado”, como ilustró De Vido con una foto de hace dos años, y que se soluciona con “paciencia”, un par de chapas y membranas. Pero cientos de familias seguían sin luz, ni velas ni alimentos. Un profundo odio corre por mis venas. Otra vez perdemos los que trabajamos en jornadas agotadoras y malas condiciones. Los de abajo. Pero los vecinos de Berisso no nos se quedamos quietos. Hubo cortes por toda la ciudad reclamando y exigiendo que el intendente dé la cara”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: