logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

DESPIDOS EN TELEFÓNICOS POR RECLAMAR AGUINALDO Y VACACIONES

¡Basta de trabajo precarizado!

El día 22/12, Alejandro Toloza, referente de la lucha de los tercerizados del 2006 y dirigente gremial de UETTel de la empresa Telecnet (subcontratista de Retesar, al servicio de Telefónica), fue despedido por reclamar aguinaldo y vacaciones.

10 de enero 2013

El día 22/12, Alejandro Toloza, referente de la lucha de los tercerizados del 2006 y dirigente gremial de UETTel de la empresa Telecnet (subcontratista de Retesar, al servicio de Telefónica), fue despedido por reclamar aguinaldo y vacaciones. Ese mismo día sus compañeros en asamblea decidieron parar por la reincorporación del compañero. Y la empresa decidió cerrar, decretando una especie de lockout patronal.
Los días siguientes, los trabajadores siguieron con la medida y la empresa empezó a llamar a cada uno de ellos para que se presenten a trabajar, pero ante la negativa de la patronal de reincorporar al compañero los trabajadores siguieron con la medida de fuerza.
Y este lunes 7 de enero se llevó a cabo un bloqueo en la puerta de la oficina de Telefónica de Laferrere, evitando así la salida de las camionetas de la empresa y contando con la solidaridad de hecho de los efectivos, que se rehusaron a salir a trabajar caminando.
Esta acción la llevaron adelante los trabajadores tercerizados junto con un importante grupo de delegados y activistas de FOETRA Bs. As., integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Telefónicos, opositores a la actual conducción del gremio, en donde la Agrupación Violeta participó activamente con una importante delegación de delegados y activistas. El próximo jueves 10, los compañeros tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo de San Justo, donde nuevamente estaremos presentes solidarizándonos.
Desde la Agrupación Violeta, consideramos que FOETRA Bs. As. debería ponerse a la cabeza de esta lucha para lograr la reincorporación del compañero Toloza y de todos los despedidos, en el camino de pelear por terminar con la tercerización consiguiendo el convenio único y el pase a planta de todos los tercerizados.

¡INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE ALEJANDRO TOLOZA Y DEM˜áS COMPAÑEROS DE TELECNET! ¡BASTA DE TERCERISMO, PASE A PLANTA Y CONVENIO ÚNICO PARA TODOS LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS!

A. telefónico tercerizado

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: