logo PTS

Comunicados de prensa

Represión a los piqueteros

¡Basta de represión! ¡Castigo ya a los asesinos!

Prensa PTS

27 de junio 2002

Buenos Aires, 26 de junio de 2002
Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos repudiamos de forma enérgica los sangrientos hechos del día de hoy. El gobierno de Duhalde y Solá se cobraron dos vidas de trabajadores desocupados que luchaban por sus reclamos.
Los abogados de nuestro organismo se hicieron presentes de forma inmediata apenas ocurridos los terribles hechos y fueron testigos del salvaje accionar de la policía que evidentemente tuvo la orden de tirar a matar. Estuvieron el Htal Fiorito, constatando las salvajes secuelas de la represión que presentan los compañeros que allí se encuentran internados.
En este momento nuestros abogados junto al Frente de HIJOS de Zona Sur y CORREPI están recorriendo las comisarías de la zona, haciendo todos los esfuerzos para lograr la inmediata libertad de todos los detenidos, que hasta el momento son 159, de los cuales 50 son mujeres y 109 varones. Interviene la UFI 11 de Lomas de Zamora.
Llamamos a la más amplia unidad de todos los sectores sociales, los organismos de Derechos Humanos, las Asambleas Populares, los trabajadores en lucha, partidos de izquierda. Tenemos que exigir a todas las centrales obreras que sean quienes encabecen los reclamos de:
CASTIGO YA A DUHALDE, SOL˜á Y A TODOS LOS ASESINOS DEL PUEBLO
BASTA DE REPRESIÓN A LOS QUE LUCHAN



CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS
Filial Capital: Rodríguez Peña 279 4° "E", Buenos Aires, República Argentina. Tel / fax: 4382-0481.
E-mail: [email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: