Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 369

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Basta de persecución y despidos en las tercerizadas del FF.CC. Roca

08 Apr 2010   |   comentarios

Los trabajadores tercerizados de la empresa Ecocred, comenzaron a organizarse para terminar con el trabajo precarizado y de segunda al que son sometidos. Son trabajadores ferroviarios, y se merecen sus derechos. Por eso, la patronal lanzó una furiosa campaña para amedrentarlos.

La burocracia de Maestranza llamó a elecciones, llamativamente sin fecha, y la patronal trasladó de sección al compañero Andrés Padellaro para que no se pueda presentar como candidato en Avellaneda, donde mas se plantan los pibes de Ecocred. A su compañero de estación Walter lo despidieron sin ninguna razón, aunque es obvio que fue por apoyarlo. Pero no fue el único, ya que el 90% de los compañeros en condiciones de votarlo firmó un petitorio oponiéndose al traslado arbitrario; y la mayoría lo acompañó también a pedirle al Sindicato de Maestranza (SOM) que se haga cargo, a lo que respondieron que “no pueden hacer nada”.

 La burocracia, se prepara para hacer elecciones fraudulentas. Para eso, la patronal intenta meter miedo entre los compañeros de limpieza (en complicidad con Maestranza y la burocracia verde de la UF) como muestran el despido de Walter, y el traslado de Andrés. Desde “La Bordó desde las bases” apoyamos incondicionalmente el derecho de los compañeros a elecciones libres y transparentes, donde todos los trabajadores puedan elegir quienes mejor los representen. Que logren su deseo de un cuerpo de delegados que funcione democráticamente basado en asambleas, y se prepare para luchar contra la tercerización.

 Los de limpieza no son los únicos; otros compañeros tercerizados se están organizando, como los de SGC y MAPRA (Control). Todos ellos cuentan con nuestro total apoyo, al que le vamos sumando el de otras organizaciones solidarias de toda la zona sur.

 
Agrupación ferroviaria La Bordó desde las Bases (LGR)

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota