logo PTS

Comunicados de prensa

Ante la muerte de un trabajador en el subte

¡Basta de muertes de trabajadores por negligencia patronal!

Como respuesta a la muerte de su compañero de trabajo en la estación Los Incas, los trabajadores del subte realizan un paro de 16 a 24 hs. en todas las líneas.

PTS

2 de abril 2013

¡Basta de muertes de trabajadores por negligencia patronal!

(CABA, 02/04/2013) En el día de la fecha en una nueva tragedia, luego de años de desinversión y desidia por parte de la empresa Metrovías, lamentamos otra muerte de un compañero al venir a trabajar, en la estación Los Incas. Su fallecimiento se suma al de otras cuatro personas en la Ciudad de Buenos Aires durante la tormenta de la última madrugada, cuando nuevamente la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se vieron colapsadas, fruto de los problemas estructurales que no fueron resueltos por ninguno de los gobiernos. El impresionante despliegue montado por Macri para que se corra una carrera de autos este fin de semana en la Ciudad contrasta con la situación de colapso edilicio y crisis habitacional reinante en el ámbito metropolitano.

Como una primera respuesta los trabajadores de la línea B hemos decidido un paro inmediato de 12 a 24 hs., y a continuación en asambleas hemos decidido una medida de fuerza contundente: paro de 16 a 24 hs. en todas las líneas, en solidaridad con la línea B.

Hacemos responsable de este nuevo asesinato, el tercero en los últimos dos años en el subte, a Metrovías, al gobierno de la Ciudad, y al gobierno nacional. Exigimos terminar con esta política que privilegia la ganancia patronal en lugar de la vida de los trabajadores.

¡Basta de muertes de trabajadores por negligencia patronal!

¡Por estatización bajo control de los trabajadores y los usuarios del subterráneo!

Claudio Dellecarbonara (delegado de la linea B)

(15) 3214-7624

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837