logo PTS

Mundo Obrero

NEUMATICO

Basta de dividir a los trabajadores

Luego de que las patronales del neumático volvieran a ofrecer un aumento miserable (17% no remunerativo para este año -no se computaría ni para el aguinaldo ni para las vacaciones- blanqueado a partir de Enero, sumando un 24% al básico en total) la bronca de los compañeros se hizo sentir

PTS

12 de agosto 2010

por Víctor Ottoboni, Delegado de sector de Fate

Luego de que las patronales del neumático volvieran a ofrecer un aumento miserable (17% no remunerativo para este año -no se computaría ni para el aguinaldo ni para las vacaciones- blanqueado a partir de Enero, sumando un 24% al básico en total) la bronca de los compañeros se hizo sentir. El viernes 6 de agosto los trabajadores de Fate realizamos una nueva asamblea. Se votó por mayoría iniciar un quite de colaboración por tiempo indeterminado y exigirle al SUTNA-CTA que llame ya a una asamblea general del gremio del neumático para votar un plan de lucha por el 37% de aumento. También se votó por unanimidad el reclamo de que efectivice a todos los compañeros nuevos que están entrando con los contratos “eventuales”, que la patronal quiere utilizar para dividir la fuerza de los trabajadores y así debilitar la organización obrera.

Este jueves 12 la burocracia del SUTNA-CTA llama a asambleas de fábrica en Bridgestone y en Pirelli. Después de más de dos meses de “negociaciones” la burocracia, en esta primera asamblea, quiere hacer pasar el número que ya tiene acordado con las patronales a espaldas de los compañeros del gremio, que sería cercano al 27% en cuotas y durante este año como porcentaje no remunerativo.

Los empresarios del neumático están haciendo enormes ganancias, arrastradas por el repunte del sector automotriz. En Fate, luego de facturar u$s280 millones el año pasado cuando tuvieron “crisis”, hoy están en un plan de inversión de $100 millones para subir un 60% la producción en Radial Camión. En estas condiciones, el Secretario General del gremio, Pedro Wasiejko, vuelve a garantizar la división de los trabajadores para evitar que se desarrolle una lucha por salario seria y contundente.

Desde Fate es fundamental que nos mantengamos en pie de lucha y que nos preparemos para profundizar las medidas. Debemos evitar que Wasiejko firme una nueva entrega y tenemos que lograr un aumento acorde a nuestras necesidades.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: