Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 369

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

IMPIDAMOS EL GOLPE DE LA LIGA FEDERAL

Basta de dictadura en la Universidad de La Matanza

08 Apr 2010   |   comentarios

El lunes 5/04, fecha en que tenían que oficializarse las listas presentadas para participar de las elecciones del 12, 13 y 14 de abril, La Liga Federal y el rectorado de la Universidad de La Matanza, de manera arbitraria y antidemocrática, proscribieron a TODAS las listas de oposición presentadas.
Ante tamaño atropello, los estudiantes junto a todas las agrupaciones impugnadas venimos organizando nuestro repudio, contra el intento de poner un gobierno de facto en el centro de estudiantes. Por eso redoblamos todas las acciones y nuestra bronca.

Mientras estaba reunida la junta electoral del último miércoles, los estudiantes realizamos un corte en la calle frente a la puerta de la unlam, denunciando el fraude y exigiendo la oficialización de todas las listas. La Liga Federal, en la reunion de Junta Electoral, donde el poder de veto lo tienen ellos, se declaro ganadora de la dirección del centro de estudiantes por ser lista única y prohibió de estas manera las elecciones.

Una importante asamblea voto ir inmediatamente a escrachar al centro de estudiantes y cuando llegamos en la puerta nos esperaba la Liga Federal acompañados de TODA LA SEGURIDAD PRIVADA DEL RECTORADO. Así el rectorado y la Liga Federal (Juventud Peronista) con una medida típica de la dictadura militar, pretenden llevar adelante un FRAUDE escandaloso, persiguiendo y golpeando a los estudiantes que nos organizamos; como lo hizo con nuestra compañera Magalí Rodriguez, la cual fue agredida por el personal de seguridad, que nada tiene que hacer dentro de una Universidad pública, sino sólo hacer de patota de una camarilla del PJ.

Desde ECR vamos a llevar hasta el final esta pelea para derrotar el Golpe en la Unlam Y para que se vaya la Liga Federal y su patota, usurpadora del centro de estudiantes. La única manera de llevarlo adelante es la más amplia movilización de los estudiantes, sumate a esta enorme pelea para que se vaya La Liga y todas las patotas, basta de aprietes contra las agrupaciones y estudiantes. Elecciones con la inmediata oficialización de todas las listas.

Magalí Rodríguez

En Clave ROJA -UNLaM

Temas Relacionados: Universidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota