logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito y Jimenez denunciaron que la DGE recortó las meriendas escolares

El senador provincial del FIT, Lautaro Jimenez denunció en la última sesión de la Cámara Alta provincial, que la DGE redujo las raciones de merienda escolar eliminando las frutas que los niños recibían dos veces por semana y reduciendo a la mitad los vasos de leche que hasta ahora recibían los miércoles y viernes de cada semana, los cuales ahora sólo la recibirán los viernes.

PTS

4 de junio 2019

Barbeito y Jimenez denunciaron que la DGE recortó las meriendas escolares

Jimenez explicó también que "estos recortes en las meriendas no son reemplazados por otros alimentos, simplemente dejarán de darles a los niños estos alimentos básicos ahorrando fondos para no se sabe qué fin. Por eso exigimos que el Director General de Escuelas concurra de inmediato a la Legislatura a dar las explicaciones de esta decisión escandalosa y suspenda el recorte de inmediato. Los niños necesitan que en las escuelas reciban más y mejores raciones alimentarias, eso es lo que hay que discutir, no menos ni peores".

La dirigente del FIT Noelia Barbeito señaló que "esta decisión es cruel y contraria a las necesidades más básicas de los niños de Mendoza a donde han crecido exponencialmente la pobreza y la indigencia. Queremos que recorten las dietas de los legisladores, los funcionario políticos y los jueces, esos sí son privilegiados. No los niños! Mendoza tiene que crear una empresa provincial de alimentos para que a las escuelas lleguen alimentos de mejor calidad y el Estado pague precios más justos. Pero con estos políticos los únicos que ganan son los grandes empresarios y los funcionarios políticos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: