logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito visitó Lavalle en la campaña municipal y apuntó contra Macri y el PJ

La candidata a Gobernadora por el Frente de Izquierda Noelia Barbeito recorrió la feria del Barrio Santa Cecilia en Villa Tulumaya, Lavalle, junto a la candidata a intendenta Micaela Blanco Minoli.

PTS

23 de agosto 2019

Barbeito visitó Lavalle en la campaña municipal y apuntó contra Macri y el PJ

"Hay que tomar medidas para que la crisis que estamos viviendo no la pague el pueblo trabajador. Con los mismos de siempre ya sabemos lo que pasa: más hambre y pobreza para los niños y niñas, menos poder adquisitivo para los trabajadores de las fincas y pequeños productores, para la juventud que no consigue trabajo, menos presupuesto para educación y salud. El FIT propone la anulación de los tarifazos, bajar el sueldo a todos los funcionarios públicos, que el salario y las jubilaciones aumenten según la inflación, y aumentar las regalías a las petroleras para invertir en los planes alimentarios de las escuelas" expresó Noelia

Y continuó señalando que "en las PASO presidenciales, la mayoría de la población votó en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Macri y los mercados respondieron con un alza del dólar que devaluó un 30% nuestros salarios e ingresos. Alberto Fernández tiene como prioridad los negocios de los especuladores, no resolver el hambre y la pobreza. El candidato del Frente de Todos, dice que el dólar a 60 pesos es “razonable” pero para miles de familias trabajadoras eso significa un enorme golpe a los salarios, las jubilaciones, las asignaciones y un gran aumento en el precio de los alimentos".

Por su parte Micaela Blanco Minoli cuestionó la gestión municipal afirmando que "Righi hace 18 años está atornillado en la intendencia y quiere seguir cuatro años más. Mientras se preocupa más por mantenerse en el poder y cuidar sus privilegios, las vidas de los lavallinos y sus derechos están cada vez más vulnerados y Lavalle sigue siendo uno de los departamentos mas pobres de la provincia".

Para finalizar Minoli sostuvo que "en estas elecciones la izquierda puede ingresar al Concejo Deliberante. Siempre estuvimos el mismo lado, no nos atornillamos a los cargos públicos, somos una nueva generación de trabajadores y jóvenes que hacemos política sin los millones que ponen los empresarios a sus políticos amigos. Cada voto al Frente de Izquierda es un voto en defensa de los salarios, jubilaciones y todos nuestros derechos. Para que estas demandas urgentes tengan voz, necesitamos terminar con la mayoría automática del peronismo en el Concejo, ya que tienen la mitad de los concejales, y fortalecer una voz independiente".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: