logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito: "Massa se abraza con la minería contaminante"

La candidata a diputada nacional por la Izquierda, Noelia Barbeito, se refirió a la presencia del presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros, Mario Chabert, en la cena de recaudación de fondos de Sergio Massa en el Hotel Intercontinental.

PTS

24 de septiembre 2015

Barbeito: "Massa se abraza con la minería contaminante"

La candidata a diputada nacional por la Izquierda, Noelia Barbeito, se refirió a la presencia del presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros, Mario Chabert, en la cena de recaudación de fondos de Sergio Massa en el Hotel Intercontinental, como "una nueva muestra de su realineamiento a favor de la Megaminería contaminante y saqueante". "Ya en su visita a San Juan, hoy desolada por el desastre de la Barrick Gold que derramó millón de litros de agua contaminada con cianuro, Massa se había pronunciado a favor del desarrollo de la megaminería." agregó la candidata del FIT.

Barbeito también señaló que "el doble discurso de Massa elogiando por un lado la defensa mendocina del agua y aliándose con el lobby de la megaminería por el otro, es insostenible. Queda claro que junto a Scioli y Macri, es parte de los candidatos que promueven el saqueo y la contaminación de estas multinacionales. Sólo la izquierda está planteando la necesidad de nacionalizar la legislación que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto, o megaminería, como es la 7722 en Mendoza. Queremos llegar al Congreso Nacional para impulsar este reclamo que vienen levantando las asambleas de los pueblos cordilleranos a lo largo del país."

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: