logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito: “La movilización docente le infligió la primera derrota política al Gobierno”

Hace minutos el presidente de la Cámara de Diputados, Nestor Parés, confirmó que se suspendió la sesión especial que debía tratar el decreto de Cornejo que viene con media sanción del Senado. El Frente Cambia Mendoza no logró reunir la mayoría necesaria, ya que además del FIT y el FPV, recibió la negativa del Frente Renovador para lograr quórum.

PTS

21 de marzo 2016

Barbeito: “La movilización docente le infligió la primera derrota política al Gobierno”

Al respecto la senadora del FIT, Noelia Barbeito, explicó que “fue la movilización de los trabajadores de la educación de toda la provincia la que le infringió la primera derrota política al Gobierno. Sin embargo aún está en discusión la implementación de este recorte salarial que significa la propuesta salarial del gobierno y el ítem aula, ahora es momento para que los docentes consoliden su organización y se preparen para movilizarse el próximo miércoles. No podemos confiar en los políticos patronales, son una casta privilegiada que solo vela por sus propios intereses. Hay que seguir movilizados para defender la educación pública de Mendoza”.

Por su parte, las diputadas del FIT Macarena Escudero y Cecilia Soria coincidieron en que “el dialogo lo cerró el gobierno porque no quiere escuchar lo que opinan los docentes que dicen claramente que no están de acuerdo con el ítem aula. El gobierno cerró el dialogo, la movilización docente lo abrió, es la oportunidad del gobierno de rever su postura y sentarse en la mesa paritaria que es donde se resuelve esto”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: