logo PTS

Comunicados de prensa

EDUCACIÓN DESFINANCIADA

Barbeito: "En Mendoza la educación pública está por el suelo"

A través de una publicación en su fanpage, la senadora Noelia Barbeito, comparó los salarios de un legislador mendocino con los de una maestra. Llamó a apoyar la campaña del SUTE.

PTS

10 de febrero 2018

Barbeito: "En Mendoza la educación pública está por el suelo"

"En Mendoza la educación pública está por el suelo: el presupuesto educativo ha caído el 5,1% en los últimos tres años y los sueldos de las maestras han perdido frente a la inflación. Mientras que los funcionarios y los Legisladores (diputados y senadores) encargados de votar y gestionar el ajuste sobre el resto de los mendocinos tienen sus privilegios por el cielo, con dietas que ya alcanzan los $90.000 pesos e incrementos que superaron la inflación de los últimos dos años. Apoyemos la campaña #MasParaEducación y el justo reclamo del SUTE por una verdadera recomposición salarial" afirma Barbeito en su cuenta de Facebook.

En la misma publicación se puede observar que los legisladores de Mendoza con sus aumentos de dietas lograron superar los índices inflacionarios en mas de un 8%, pero para los docentes la situación no fue la misma. De 2016 a 2017, perdieron un 15% de su ingreso. Sin embargo, a pesar de este dato, los legisladores seguirán incrementando sus ingresos con dos aumentos del 5% en los próximos meses y el gobierno se niega a recomponer el salario docente para que pueda cubrir, al menos, el costo de la canasta familiar. Nuevamente, las prioridades del gobierno están claras y también debe ser claro el apoyo que deben recibir los docentes de toda la sociedad.

Temas relacionados: