logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Baradel entrega la lucha por migajas

Luego de 96 horas de paro masivo en toda la provincia, Baradel y el conjunto del Frente gremial terminaron considerando “superadora” la propuesta de 24,5% de aumento, una diferencia de 1,9% respecto a la anterior (lo que equivale a… ¡$70!) y adelantar a setiembre de este año el tramo que nos iban a pagar en enero de 2014.

PTS

6 de junio 2013

Luego de 96 horas de paro masivo en toda la provincia, Baradel y el conjunto del Frente gremial terminaron considerando “superadora” la propuesta de 24,5% de aumento, una diferencia de 1,9% respecto a la anterior (lo que equivale a… ¡$70!) y adelantar a setiembre de este año el tramo que nos iban a pagar en enero de 2014.

Terminan aceptando un acuerdo miserable que implica -en palabras del mismo Secretario General del SUTEBA- que el salario de una maestra sin antigüedad sea de $3.550… ¡menos de la mitad de la canasta familiar y con un alto porcentaje en negro!

No nos sorprende. Baradel y compañía nos tienen acostumbrados a arreglar por migajas (porque él cobra otro sueldo y hace años que no labura en una escuela) a nuestras espaldas, y a anunciar los paros por TV cuando no le queda otra que “luchar”.

En las escuelas la bronca es mucha: bajos salarios, malas condiciones de infraestructura, trabajar 2 y 3 cargos para llegar a fin de mes… Y un sindicato que entrega la lucha por ¡$70!

Por eso el 22 de mayo fueron miles los docentes que votaron a la Multicolor para cambiar este sindicato de cuajo y transformarlo en una verdadera herramienta de lucha y organización, democrática, combativa e independiente del gobierno y cualquier sector patronal.

Construyamos una verdadera alternativa a la Celeste

Ante el levantamiento del paro, es clave el rol de las seccionales opositoras. Debemos encabezar la continuidad de la lucha, denunciando el acuerdo Scioli-Baradel y convocar urgente a un plenario provincial de delegados y activistas para debatir cómo la seguimos. Para seguir peleando por un aumento del 35% en un solo pago y que se aplique al básico, como lograron los docentes de Tierra del Fuego. Profundizando un plan de lucha con los estatales, denunciando los fraudes que la Celeste intenta consumar en San Martín-Tres de Febrero y Esteban Echeverría-Ezeiza, a los que se suma ahora el no reconocimiento del resultado en Berazategui, y poniéndonos al frente de la pelea por todas nuestras reivindicaciones.


EN SAN MARTÍN- TRES DE FEBRERO GANÓ LA MULTICOLOR

Hay que enfrentar el fraude de la Celeste de Baradel

Elizabeth Campodónico - Secretaria General Adjunta electa

Como planteamos la semana pasada, en nuestra seccional también ganó la Multicolor, pero la Celeste de Baradel no quiere reconocer la derrota.

Para impulsar la campaña contra el fraude el plenario abierto del FURS votó una movilización al Ministerio de Trabajo que la Multicolor encabezó el 30/5 acompañada por las seccionales opositoras y recientemente recuperadas junto a cientos de docentes, mostrando que la lucha se la vamos a ganar en las calles.

Desde la Marrón-9 de Abril, queremos llevar esta pelea a cada escuela y sumar la solidaridad del conjunto de los trabajadores, sus comisiones internas y organizaciones sindicales, políticas y de DD.HH. que quieran defender la democracia sindical. El viernes a las 18 hs. convocamos al segundo plenario abierto de la lista llamando a participar a todos los trabajadores, para encarar la segunda semana de la pelea por el reconocimiento de nuestra victoria.

Proponemos continuar y reforzar las recorridas por las escuelas, difundiendo el petitorio, los afiches y materiales, y extendiendo la campaña al resto de las seccionales para sumar más compañeros y preparar una enorme movilización.

Contamos con la fuerza de las seccionales conquistadas para impulsar juntos la campaña e imponerle la derrota a Baradel. Tanto en Quilmes como en Bahía Blanca y Ensenada se votó la denuncia al fraude como un paso en este camino.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: