logo PTS

NACIONAL

Bahía Blanca: el gobierno K se prepara para un nuevo desalojo

Después del desalojo de las familias que reclaman viviendas

PTS

24 de enero 2013

Bahía Blanca: el gobierno K se prepara para un nuevo desalojo

Las familias anotadas como adjudicatarias del Plan Federal que decidieron tomar las más de 500 viviendas a medio terminar en Villa Rosas, fueron desalojadas por el municipio kirchnerista luego de 12 días durísimos, poniendo en marcha los mismos métodos con los que Macri y Cristina desalojaron el Parque Indoamericano. El intendente k, Gustavo Bevilacqua, realizó un gueto encerrándolos con un cerco perimetral con decenas de policías dentro y fuera del lugar, además de cortarles el agua y la luz. El conflicto se “resolvió” el martes 15 de enero cuando desalojaron el lugar con cientos de policías. No hubo una represión violenta gracias a la cantidad de organizaciones políticas y sociales, entre las que se encontraba el PTS, que estuvimos apoyando a las familias e impidiendo la represión.

Luego del desalojo, nos movilizamos hasta la municipalidad realizando un ruidoso reclamo. Varias familias que no tienen dónde ir, decidieron permanecer acampando en la Plaza Rivadavia hasta recibir respuestas favorables, pero hasta el momento esto no ha sucedido. Luego de una semana de acampe la única respuesta es, nuevamente, la preparación del desalojo.

Desde la Juventud del PTS y la Corriente 9 de Abril llevamos nuestra solidaridad a las familias trabajadoras que se encuentran sin vivienda. Realizamos una actividad en el local recaudando alimentos, convocamos movilizaciones, sacamos declaraciones, afiches, fuimos a hablar con trabajadores del Polo Petroquímico, hospitales, docentes y ferroviarios para que el conflicto se conozca, discutiendo que debemos unirnos los trabajadores ocupados, precarizados y desocupados de manera independiente de los sectores patronales, para pelear juntos por viviendas dignas.

Alerta ante un nuevo pedido de desalojo

Las cien familias que se encuentran acampando no han tenido ninguna respuesta favorable. Todo lo contrario, están cercados por policías, les abren los regadores para que se les mojen las carpas y ahora fueron denunciados por el gobierno municipal para que desalojen la plaza. Repudiamos las medidas tomadas por el gobierno K que en vez de solucionar el problema, abandona a las familias y las criminaliza. Ante el peligro de un nuevo desalojo y represión, llamamos a todas las organizaciones, centros de estudiantes y sindicatos, empezando por la CGT y la CTA, para se pongan a la cabeza de una lucha seria, para impedir la represión y el desalojo. Y con los métodos obreros del paro, las movilizaciones y el plan de lucha, preparar el terreno para conquistar las viviendas para las 10.000 familias que hoy las necesitan, atacando las ganancias de las grandes empresas como las del Complejo Petroquímico en Bahía. Con un plan de obras públicas bajo control de los propios trabajadores, que le dé trabajo a los desocupados y que resuelva de manera urgente el problema de la vivienda.

¡Ningún desalojo ni represión a las familias que mantienen el acampe!
PTS Bahía Blanca

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: