logo PTS

Córdoba

Exigimos justicia por Paola y Martina

BASTA DE FEMICIDIOS!! Exigimos justicia por Paola y Martina

Convocada por familiares y amigos de Paola Acosta, junto a organizaciones políticas y de mujeres, hoy se marchó por las calles de Córdoba exigiendo justicia por su asesinato

PTS Córdoba

22 de septiembre 2014

BASTA DE FEMICIDIOS!! Exigimos justicia por Paola y Martina

(Prensa PTS en el FIT) Convocada por familiares y amigos de Paola Acosta, junto a organizaciones políticas y de mujeres, hoy se marchó por las calles de Córdoba desde las 18hs. La movilización partió desde Colón y General Paz para dirigirse a Tribunales exigiendo justicia por su asesinato.
Leticia Celli, referente de Pan y Rosas y dirigente del PTS hoy, luego de solidarizarse con la familia en el velatorio y ponerse a su disposición declaró que “el terrible desenlace de este nuevo femicidio en Córdoba nos ha llenado de profunda tristeza y bronca. Una vez más un femicidio se podía haber evitado, pero nuevamente el actuar de una justicia ciega y sorda con respecto a la violencia hacia la mujeres, apuntó primero a Paola en lugar de ordenar su búsqueda inmediata. La mujeres somos maltratadas sistemáticamente hasta cuando somos víctimas de hechos brutales, tal como ocurrió en el reciente caso de Silvana Córdoba –segunda víctima del femicida Molina- y como en cada hecho de desaparición, femicidio y violencia las mujeres sufrimos este accionar absolutamente machista por parte de la justicia. El gobierno, la justicia y todas las instituciones son responsables de esta situación"
Por su parte Laura Vilches, Legisladora electa del PTS para rotar en la banca del FIT, agregó que “el asesinato de Paola muestra de la manera más brutal la realidad de opresión y violencia que sufrimos las mujeres. Hay 11 asesinadas en Córdoba en lo que va del año, y en el país asesinan a una mujer cada 30 horas. Por eso con más fuerza que nunca, transformando el dolor y la bronca en organización, nos movilizamos hoy por las calles de Córdoba, porque nada podemos esperar de la Justicia y las instituciones, solo confiar en nuestra propia fuerza. Desde nuestra organización ponemos todas nuestras energías en la movilización constante de la mujeres, de manera independiente como única manera de acabar con la opresión en que vivimos."

Contactos:
Leticia Celli: 0351-155300207
Laura Vilches: 0351-153098233
Ruth (Prensa): 0351- 153487878

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados:

Mujer

/   

Córdoba

/   

Pan y Rosas