logo PTS

Mundo Obrero

LA PLATA - EX MINISTERIO DE LA PRODUCCION

Aumento para los trabajadores tras un mes de conflicto

Luego de un mes de conflicto, lo trabajadores del ex ministerio de Producción de La Plata, consiguieron gran parte de los reclamos que venían llevando adelante. Lograron un aumento remunerativo de $500 de bolsillo para la totalidad de los agentes, salvo los jerárquicos, demostrando que la lucha por un aumento de $600 de emergencia (votada por varias asambleas) es una necesidad, contra el acuerdo miserable que acaban de aceptar los dirigentes sindicales de $100.

Corresponsal

19 de septiembre 2008

Luego de un mes de conflicto, lo trabajadores del ex ministerio de Producción de La Plata, consiguieron gran parte de los reclamos que venían llevando adelante. Lograron un aumento remunerativo de $500 de bolsillo para la totalidad de los agentes, salvo los jerárquicos, demostrando que la lucha por un aumento de $600 de emergencia (votada por varias asambleas) es una necesidad, contra el acuerdo miserable que acaban de aceptar los dirigentes sindicales de $100. Además los trabajadores de Producción lograron el compromiso del pase a planta de todos los becados, para ello se iniciará un expediente esta misma semana, que será fiscalizado y seguido a diario por veedores de los propios becados junto a miembros votados en la asamblea.

La clave está en las asambleas

Durante todo el mes los trabajadores mantuvieron las asambleas, lo que permitió que las medidas de lucha que realizaron, los paros y cortes de calle, sean absolutamente masivos. Esta unidad basada en la asamblea, donde confluyeron afiliados de ATE y UPCN, como trabajadores no afiliados y precarizados, fue lo que dio la fuerza al reclamo para alcanzar todas las demandas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: