logo PTS

Santa Fe

PARO UNIVERSITARIO

Asambleas en la UNR votan tomas de la mayoría de las facultades

La lucha educativa va por su quinta semana, mientras el saqueo de Macri y el FMI dieron un salto. En este marco, las asambleas realizadas en distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario votaron profundizar las medidas de lucha con tomas por tiempo indeterminado y la convocatoria a asamblea interfacultades para el miércoles en Humanidades.

PTS Santa Fe

3 de septiembre 2018

Asambleas en la UNR votan tomas de la mayoría de las facultades

“Entrando a una nueva semana de paro y de enormes movilizaciones las asambleas de hoy son un salto en la lucha educativa, la fuerza del movimiento estudiantil da un salto en el conjunto de las facultades. Hubo asambleas en más de diez unidades educativas que empiezan a marcar el camino contra el ajuste y en unidad con los trabajadores. También hubo un pronunciamiento contundente contra el ajuste y el saqueo del gobierno, el FMI y los gobernadores cómplices”, aseguró Irene Gamboa, dirigente de Pan y Rosas –FIT y consejera de esa facultad.

Asimismo agregó que “en otras facultades como Medicina, Ingeniería, Veterinarias, Económicas, Arquitectura, Psicología y Ciencias Políticas, y también en el Politécnico y el Superior de Comercio se votaron tomas por tiempo indeterminado. En Humanidades además de la toma se votó la necesidad de confluir en una asamblea interfacultades de todas y todos los estudiantes, para profundizar las medidas, coordinar el conjunto de las demandas, elaborar un plan de lucha y sentar las bases para un movimiento estudiantil como un sujeto activo que pelee no sólo contra el ajuste en la educación sino contra el saqueo de conjunto, junto al movimiento de mujeres y los trabajadores”.

En tanto, el sociólogo dirigente del PTS-FIT y adscripto de Comunicación Social Octavio Crivaro sostuvo: “Estamos ante una jornada de asambleas masivas en las facultades de la Universidad de Rosario, el mayor movimiento estudiantil en mucho tiempo en la ciudad”. Por otra parte, agregó: “Se profundiza el conflicto universitario cuando el gobierno de Cambiemos y el PJ que negocia el presupuesto del ajuste, ya empezaron una guerra decidida contra el pueblo trabajador; la lucha de los docentes universitarios es testigo de eso y se marca un camino para que desde las asambleas estudiantiles de la UNR se comience a discutir cómo encarar una perspectiva de unidad con los y las trabajadoras de la región, con medidas de lucha combativas como son los cortes contundentes por la educación pública y contra el saqueo al pueblo trabajador”.

Contactos:

Irene Gamboa: 0341- 155642200

Octavio Crivaro: 0341-153390618

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: