logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Asambleas en Kraft y PepsiCo

Coordinación para luchar y solidaridad con los petroleros de Las Heras.

Camilo Mones

27 de febrero 2014

Se están llevando adelante asambleas por turno llamadas por las Internas combativas de Kraft-Mondelez y PepsiCo.

Mientras los políticos patronales, analistas, burócratas sindicales y funcionarios discuten cuánto tiene que ser el aumento salarial, los millones de trabajadores no podemos hacerlo porque la burocracia de los Daer y Moyano está de acuerdo, junto al gobierno y empresarios, en “no hacer olas”, “ser razonables”. Nos niegan el derecho mínimo a debatir y resolver en asambleas los planes de lucha para imponer nuestras demandas salariales y de condiciones de trabajo.

En las asambleas se discutió el ajuste del gobierno y cómo responder a la escalada inflacionaria y a la devaluación, sobre cómo el gobierno aumentó la represión a los que luchan y es cómplice en un fallo brutal contra los petroleros de Las Heras.
Las asambleas debatieron y votaron la necesidad de coordinar, “de establecer alianzas”, en palabras de una compañera de PepsiCo, tanto con las Internas y agrupaciones combativas de la alimentación como a nivel nacional, empezando por participar del Encuentro Nacional del sindicalismo combativo y antiburocrático del que las Internas de Kraft y Pepsico son convocantes, el 15/3. Hay que hacer alianzas desde abajo para salir con todo a la calle para imponer que las 5 centrales en que nos divididen las burocracias sindicales oficialistas u “opositoras” llamen a un plan de lucha en serio, empezando por un paro general contra el ajuste y el trabajo precario, y por la absolución de los petroleros.

Con la misma importancia que las paritarias se debatió y votó el apoyo, la solidaridad y la participación en todas las acciones que se lleven adelante por los petroleros de Las Heras, como una cuestión de solidaridad de clase y de auto defensa. En la alimentación tenemos procesados a Poke Hermosilla y Lorena Gentile por el corte de la Panamericana en el paro del 20/11/2012.

Vamos a participar de la jornada del 27/2 y seguir con una gran campaña, que incluye la salida de una tirada de 10.000 boletines de la Agrupación Bordó que tiene como demandas centrales la lucha por un aumento al nivel de la canasta familiar y por la absolución de los compañeros petroleros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: