logo PTS

Comunicados de prensa

PARA LOS DOCENTES PLATA NO HAY, MUCHOS PALOS SI

Asamblea general para discutir - Plan de lucha para ganar

Ante la represión salvaje de la Policía de Fernández y los K, que no dudaron prestar los servicios que Macri requería, y que dejó heridos de diversa gravedad, incluyendo nada menos que a la secretaria general de CTERA, la respuesta de la docencia debe ser igual de contundente.

PTS

22 de octubre 2008

Ante la represión salvaje de la Policía de Fernández y los K, que no dudaron prestar los servicios que Macri requería, y que dejó heridos de diversa gravedad, incluyendo nada menos que a la secretaria general de CTERA, la respuesta de la docencia debe ser igual de contundente.

Necesitamos expresar nuestro repudio con paro y movilización y expresiones de repudio en todo el país.

No alcanza con una carpa con los dirigentes de los sindicatos cuando desde las escuelas se expresa un profundo repudio y toda la fuerza para luchar. Para sostener la carpa y todas las medidas necesitamos paro.

¡Es necesario que desde las escuelas exijamos medidas urgentes y un plan de lucha!

En el marco de este paro nacional organicemos una gran asamblea general para discutir cómo seguir con un plan de lucha para ganar.

BASTA DE REPRESIÓN

PLATA PARA EDUCACIÓN Y NO PARA LOS EMPRESARIOS, LA DEUDA Y LOS BANQUEROS

SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR

Basta de Represión

Discutamos un plan de lucha nacional

Durante el inicio de la vigilia de 100 horas frente a la Jefatura de Gobierno la Guardia de Infantería, la policía y decenas de efectivos de civil, rodearon y golpearon a los docentes con palos, escudos y aerosoles con gases lacrimógenos y vomitivos. Las cámaras de la TV mostraron a todo el país, como la policía y la infantería reprimían salvajemente a los docentes.

En la Provincia de Buenos Aires, el ministro Oporto y el gobernador Scioli junto a Baradel y compañía han pactado un aumento de miseria y abultados descuentos. De este modo los docentes nos "autofinanciamos" el aumento y día a día aumenta la bronca en las escuelas.

Hay conflictos salariales en Salta, Neuquén, Formosa, Santiago del Estero, Chubut, Mendoza, Catamarca y Río Negro.

Además de palos, gases, enormes descuentos, pésimas condiciones de trabajo, nos amenazan con la extensión del ciclo lectivo.

Es que Macri, Scioli, Oporto los Kirchner y los gobernadores provinciales ya notaron que nuestra economía no está desacoplada de la crisis económica mundial y comienzan a ajustar un plan para salvar a los empresarios y depositar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.

Somos nosotros los que tenemos que empezar a discutir medidas propias para que la crisis la paguen quienes la generan, peleando por nuestras propias reivindicaciones con total independencia de los distintos sectores patronales.

Necesitamos un plan de lucha nacional

La CTERA no puede dejar pasar las agresiones a la docencia, cuando todavía está fresca en la memoria el fusilamiento del compañero Fuentealba. Debemos decir BASTA de palos para los trabajadores y trabajadoras que salen a luchar por sus derechos. Garanticemos una enorme jornada de paro nacional.

Pero necesitamos seguir con un verdadero plan de lucha discutido para pelear por lo nuestro. Necesitamos organizar un plenario o encuentro nacional para poder discutir democráticamente (y no por decreto como nos tienen acostumbrados) los pasos a seguir. Para pelear por un salario igual a la canasta familiar, por la triplicación del presupuesto educativo, por un plan integral de refacción para todas las escuelas y por la defensa de la educación pública.

CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL / LISTA MARRÓN

21-10-08

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: