logo PTS

Comunicados de prensa

Asamblea en ATEN

Prensa PTS

10 de agosto 2004

NEUQUEN (AN) - La seccional de ATEN Capital convocó hoy a sus afiliados a un retiro de los lugares de trabajo, para realizar una asamblea en el CPEM 23 en la que se definirá el plan de lucha por una serie de reclamos que vienen planteando desde el año pasado. El abandono de tareas será desde las 10 y hasta las 14.30, para debatir entre otros puntos el reclamo de recomposición salarial.
"Si hay plata para bancar la campaña del nadador José Meolans, darle 4.000.000 de pesos a Marcelo Tinelli y autorizar al Iadep que siga dando créditos que nunca se devuelven, entendemos que debe considerarse un aumento a los maestros que hace años que estamos con el mismo sueldo", dijo el secretario general del gremio en esta ciudad, Gabriel Pillado.
Los otros temas a considerar son la derogación de la resolución 163 del Consejo Provincial de Educación, que obliga a los directores a informar qué docentes no concurren a dar clases para asistir a actividades gremiales; la situación de los porteros; la implementación del sistema de doble jornada; y el reclamo del 20% de zona retroactivo.
"Hemos realizado 54 protestas frente a casa de gobierno, los viernes a distintas horas sin apelar a medidas de fuerza para que las autoridades nos atendieran y nunca nos recibieron. Ya es hora que atiendan nuestros reclamos", planteó Pillado.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: