logo PTS

Actividades

Asado obrero en la zona oeste del Gran Buenos Aires

El 15/11 en la Sociedad de Fomento “Las golondrinas” de Ramos Mejía, cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras, junto a la agrupación Pan y Rosas y Jóvenes del No Pasarán participaron del asado impulsado por el PTS de la zona Oeste.

PTS

20 de noviembre 2008

El 15/11 en la Sociedad de Fomento “Las golondrinas” de Ramos Mejía, cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras, junto a la agrupación Pan y Rosas y Jóvenes del No Pasarán participaron del asado impulsado por el PTS de la zona Oeste.

Desde las 19 empezaron a llegar los jóvenes obreros de TVB, (ex Jabón Federal). Siguieron acercándose docentes de La Matanza y Merlo, trabajadores del Hospital Posadas, jóvenes repositores, delegados de EmFer, metalúrgicos de Matanza, trabajadores del neumático, camioneros, plásticos, telefónicos, junto a compañeras de Pan y Rosas de Virrey del Pino, Laferrere, San Justo, Merlo y Morón, estudiantes del CBC de Merlo, de los terciarios de La Matanza, de la UNLaM, secundarios y jóvenes de Virrey del Pino, Laferrere y San Justo del No Pasarán. También estuvieron lo abogados del CeProDH de la zona.
Entre todos, empezamos a charlar con Eduardo, obrero de Zanon y militante del PTS, quien contó la experiencia de la expropiación bajo control obrero y cómo hoy esa lucha es un ejemplo para los miles que sufren despidos y suspensiones.

Cerca de las 21 se largó el asado y pasadas las 22 se proyectó el corto de la campaña por la expropiación de Zanon. Eduardo hizo un llamado a organizar en los lugares de trabajo con agrupaciones antipatronales y antiburocráticas y Franco Villalba, delegado de TVB y dirigente del PTS, planteó la necesidad de levantar un programa obrero de salida a la crisis para que ésta la paguen las patronales y no los trabajadores. Las compañeras de Pan y Rosas invitaron a las mujeres a participar de la marcha del 25/11 contra la violencia de género y llamaron a los compañeros varones a apoyar la organización de las mujeres por sus propios derechos. Por último, los jóvenes del No Pasarán contaron de su campaña contra la baja de la edad de imputabilidad y los festivales que vienen haciendo, e invitaron a participar de la movilización del 17/11 a la fiscalía 4 de San Susto y a la Plaza para decir: “No a la criminalización de la pobreza. Ningún pibe nace chorro”. La jornada siguió con el intercambio de experiencias de lucha y organización como la de los tercerizados telefónicos.

Así fue como se fue construyendo un clima agradable y familiar, de solidaridad de clase y alegría de estar en este encuentro para debatir no sólo las realidades sino también los grandes objetivos que tienen los trabajadores. Todos se fueron con ganas de que esto se repita y seguramente no será la ultima vez que los obreros de Oeste nos encontremos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: