logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Apoyo de los SUTEBAS opositores a la lucha de trabajadores de LEAR

Más de 200 trabajadores de Lear resisten los despidos después de varias semanas de suspensiones. La patronal no permite el ingreso de los delegados a la planta para que los obreros que están trabajando no tengan cómo organizarse y defender sus derechos.

PTS

10 de julio 2014

ANTE LOS DESPIDOS Y LA REPRESIÓN

Más de 200 trabajadores de Lear resisten los despidos después de varias semanas de suspensiones. La patronal no permite el ingreso de los delegados a la planta para que los obreros que están trabajando no tengan cómo organizarse y defender sus derechos.

En la puerta de la empresa un campamento de obreros y obreras despedidos se mantienen firmes, ayudados por la enorme solidaridad que llega de las fábricas de la zona, de las comisiones internas y los sindicatos recuperados, de familiares y amigos, así como de personas sensibles y solidarias con quienes están defendiendo el sustento diario de sus hijos.

Hoy, en medio de una jornada nacional en solidaridad con Lear, la gendarmería volvió a reprimir a quienes participábamos de las acciones en la Panamericana y Henry Ford.

El gobierno ha decidido militarizar cada conflicto donde los obreros salen a enfrentar los despidos, como ocurrió ayer en EMFER y TATSA, pero no hace que el Ministerio de Trabajo intervenga para hacer respetar las normas que las empresas pisotean alevosamente en las narices del poder.

Es necesario mantener la solidaridad más activa con estas familias trabajadoras, juntando alimentos, pasando por la carpa donde acampan los despedidos y exigiendo a las centrales sindicales que llamen a medidas de acción solidarias hasta conseguir la reincorporación y el respeto de los derechos que hoy están siendo vulnerados.

Basta de reprimir las legítimas luchas de los trabajadores!

SUTEBA Tigre.


BASTA DE REPRIMIR A LOS TRABAJADORES

Desde el Consejo Ejecutivo Seccional repudiamos la feroz represión a los trabajadores, hoy frente a la fábrica Lear, ayer a los trabajadores de EMFER Y TATSA. Nos solidarizamos con su lucha en defensa de la fuente de trabajo. Repudiamos a los despidos y suspensiones, y damos nuestro apoyo a la lucha de los/as obreros/as que están llevando adelante por su reincorporación.

El pago a los fondos buitres y el Club de París solo puede ser efectivo con despidos y suspensiones a miles de trabajadores.

Consejo Ejecutivo Seccional. SUTEBA Matanza - Conducción Multicolor


BASTA DE REPRIMIR A LOS TRABAJADORES

La Comisión Directiva de SUTEBA La Plata repudia la feroz represión de hoy a los trabajadores de la autopartista Lear en la Panamericana, y ayer a los trabajadores de las empresas EMFER y TATSA del grupo Cirigliano.

Nos solidarizamos con su lucha en defensa de la fuente de trabajo. Repudiamos los despidos y suspensiones y damos nuestro apoyo a la lucha que están llevando adelante los/as obreros/ as por su reincorporación, y en el caso de los trabajadores de EMFER exigiendo la estatización de la fábrica.

Rechazamos totalmente la conocida fórmula de represión y ajuste hacia los trabajadores y el pueblo, mientras se sigue pagando la deuda externa y negociando con los fondos buitres los recursos que deberían cubrir las necesidades de salud, educación, transporte, vivienda y trabajo.

Basta de represión

Ningún despido, ninguna suspensión

Por la estatización de los talleres de EMFER y TATSA.

Basta de pagar la ilegítima y fraudulenta deuda externa.

COMISION DIRECTIVA SUTEBA LA PLATA//08-07-2014


REPRIMEN A LOS TRABAJADORES DE EMFER Y CABLES LEAR

SUTEBA ENSENADA repudia la salvaje represión sufrida por los trabajadores de EMFER. El gobierno nacional castiga a los obreros que denuncian el vaciamiento del taller a manos del grupo Cirigliano y que exigen el pago incumplido de salarios y aguinaldos. Recordamos que Cirigiliano está al frente de EMFER y maneja otras empresas de transporte como Ecotrans a pesar de encontrarse procesado por su responsabilidad en la masacre ferroviaria de Once.

Denunciamos que se envía a las fuerzas de “seguridad” a cuenta de los intereses empresarios, mientras se reprime a los trabajadores que luchan contra los despidos, suspensiones y vaciamientos de empresas. A horas de la represión contra los obreros de EMFER el gobierno volvió a reprimir a los trabajadores de Cables Lear que rechazan las suspensiones y los despidos.

Como dijimos frente a los despidos en Salud por parte del municipio de Ensenada: “Si tocan a uno, tocan a todos”. Llamamos a todos los trabajadores a repudiar la represión y a solidarizarse activamente con los trabajadores de EMFER y Cables Lear.

SUTEBA ENSENADA


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: