Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2019

PARO DE TRANSPORTE

“Apoyemos a los colectiveros, no podemos ser rehenes de los empresarios y el gobierno”

29 Jan 2019 | Declaraciones del diputado Alejandro Vilca ante el segundo día de paro de los trabajadores del transporte ante la falta de pago del aguinaldo por parte de los empresarios bajo el amparo del gobierno.   |   comentarios

Declaraciones del diputado Alejandro Vilca ante el segundo día de paro de los trabajadores del transporte ante la falta de pago del aguinaldo por parte de los empresarios bajo el amparo del gobierno.

La crisis del transporte en la ciudad, se sigue profundizando, después del lockout patronal de principios de año con el cual los empresarios del transporte extorsionaran pidiendo un aumento del boleto y mantener los subsidios, el cual el Intendente de de la capital, Raúl Jorge, y el gobierno provincial de Gerardo Morales le garantizaron; pero a costa que las ganancias de los empresarios la pague todo el pueblo trabajador.

El incumplimiento de los empresarios con los derechos de los trabajadores y, la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo de los chóferes de colectivos, generó su respuesta de la UTA de un paro total de 24 hs, mostrando el carácter parasitario de estos empresarios.

Mientras miles de usuarios quedaron como rehenes de los incumplimientos de las empresas apaña el radicalismo, se debe poner en cuestión el sistema de transporte en la ciudad.

Guillermo Alemán, concejal del PTS-FIT de San Salvador de Jujuy, se refirió a las medidas de fuerza llevada adelante por los colectiveros y la situación en el transporte urbano: “tanto trabajadores como usuarios, terminamos siendo rehenes de empresarios que solo buscan mejorar sus ganancias a costa nuestra. Se le han dado cientos de millones de pesos durante el año, junto a generosos aumentos de tarifa por parte del gobierno radical y ahora dicen que no tienen para pagarle el aguinaldo del año pasado a los trabajadores, que hicieron con la plata de los usuarios?”

Alejandro Vilca declaro “desde el PTS Frente de Izquierda rechazamos toda medida de intimación o sanción de parte del gobierno a los trabajadores y su organización sindical, y llamamos a solidarizarse con el justo reclamo de los Colectiveros hasta que le paguen todo lo adeudado, frente a los empresarios amigos del gobierno. Pero también proponemos poner en cuestión todo el sistema de transporte público, planteando una salida de fondo que se municipalicen las empresas de transporte, sin pago y puesta a funcionar bajo control y administración de los mismos trabajadores y usuarios, para tener un servicio económico, eficiente y de calidad, terminando con la usura de los empresarios. No podemos ser más sus rehenes, nuestras vidas valen más que sus ganancias.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota