logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la incertidumbre en el Ingenio La Esperanza, el FIT vuelve a insistir con la interpelación al ministro Robles

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda volverá a solicitar en la Legislatura la interpelación al ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, a raíz de la falta de información sobre la venta del Ingenio La Esperanza a ALESA S.A.

PTS Jujuy

22 de mayo 2018

Ante la incertidumbre en el Ingenio La Esperanza, el FIT vuelve a insistir con la interpelación al ministro Robles

Alejandro Vilca aseguró que “ante la nueva incertidumbre sobre el proceso de venta y actual situación del Ingenio La Esperanza, desde el PTS-Frente de Izquierda presentamos esta tarde un nuevo pedido de interpelación al ministro de producción Abud Robles, para que vaya a la Legislatura a dar explicaciones. Es sabido que ALESA S.A., del grupo Omega Energy, solicitó al juez de la quiebra que el Estado despida a los 600 trabajadores que se comprometió a mantener dentro del ingenio, para supuestamente reincorporarlos sin ninguna antigüedad ni las conquistas laborales obtenidas durante años de lucha. Ahora hay una versión que indica que también solicitaron se les otorguen sin ningún pago parte de los activos para hipotecarlos y así comprar el ingenio. Una verdadera estafa.”

Por su parte la diputada del PTS-Frente de Izquierda Natalia Morales agregó que “mientras Abud Robles se va de viaje a China con Gerardo Morales, más de 600 trabajadores están en la incertidumbre total sobre su futuro, al igual que los 42 obreros despedidos que siguen exigiendo su reincorporación. Además podemos estar ante una nueva gran estafa al pueblo jujeño, y nadie del Gobierno que hizo bandera de la transparencia es capaz de dar información certera. Por eso estamos presentando por segunda vez un pedido de interpelación al responsable directo de la venta y el traspaso del Ingenio La Esperanza a ALESA S.A., el ministro de Desarrollo Económico y Producción.”

Finalmente Vilca adelantó que “como el presidente de la Legislatura y el bloque de diputados oficialistas decidieron no sesionar durante todo el mes de mayo sin ningún tipo de justificativo, vamos a solicitar que este pedido de interpelación sea tratado de urgencia en una sesión especial convocada a tal fin, junto a otros temas que sean necesarios abordar.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Natalia Morales 0388 - 15505 - 0954
facebook: NataliaMorales.PTS @NatuchaMorales

Prensa:
Alejo Chialvo 0388 15514 - 0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: