logo PTS

Suplemento Claves N° 7

CÓRDOBA: ELECCIONES EN LA UNC

Ante la crisis mundial pongamos en pie al movimiento estudiantil

La brutal crisis capitalista mundial que ya golpea a los trabajadores de nuestro país. En Córdoba hay suspensiones y se anuncian masivos despidos en la industria. Estas elecciones se dan en el marco de esta situación histórica.

PTS Córdoba

22 de octubre 2008

Un nuevo movimiento estudiantil para enfrentar la crisis

La brutal crisis capitalista mundial que ya golpea a los trabajadores de nuestro país. En Córdoba hay suspensiones y se anuncian masivos despidos en la industria. Estas elecciones se dan en el marco de esta situación histórica. Desde la Red de Agrupaciones En Clave Roja, nos presentamos para plantear que es necesario recuperar los centros de las manos de La Franja Morada que con la ayuda de La Bisagra sostienen a la actual gestión de la Rectora Scotto y mantienen en la pasividad total al movimiento estudiantil.

Tenemos que poner de pie a los estudiantes para dar una respuesta a la crisis junto a la clase trabajadora. Para esto se necesita un movimiento estudiantil independiente del gobierno, de todos los sectores empresariales y de las autoridades universitarias, que pactan la entrega de nuestra universidad a las grandes empresas.

Los centros de estudiantes burocráticos que tenemos hoy no sirven para responder al ataque que se viene. Hay que cambiarlos de raíz, convertirlos en organizaciones democráticas y militantes, basadas en asambleas y cuerpos de delegados.

La Franja Morada y La Bisagra corrieron con las banderas de los centros y la Federación a apoyar a las patronales del campo la primera y al gobierno la segunda. Nosotros planteamos la unidad con los trabajadores del campo y la ciudad.
Pedimos que nos apoyes para seguir dando la pelea por defender el marxismo, como lo hacemos con la Cátedra Libre Karl Marx desde hace 10 años o con la edición reciente de la revista Armas de la Crítica y un sinfín de iniciativas, debates y charlas para difundir el pensamiento marxista en la universidad.
Por todo esto te llamamos a apoyar a En Clave Roja, Tesis XI-Contraimagen y CeProDH en estas elecciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: