logo PTS

Sur GBA

LAURA MAGNAGHI, DELEGADA DEL HOSPITAL, ANTE EL FALLECIMIENTO DE UNA JOVEN

"Ante la crisis de la salud pública, el gobierno responde con la militarización del Hospital Alende"

La trabajadora del Hospital Alende y precandidata a Intendenta de Lomas de Zamora por el Frente de Izquierda se refirió al caso de una joven que falleció en dicho nosocomio.

PTS Zona Sur GBA

1ro de junio 2015

"Ante la crisis de la salud pública, el gobierno responde con la militarización del Hospital Alende"

Lomas de Zamora

El domingo por la noche falleció una joven que llevaba más de un mes internada en el Hospital Municipal Maternoinfantil Oscar Alende por complicaciones en su embarazo. El hospital, que atiende a la mayoría de los habitantes de los sectores más pobres de Lomas de Zamora, no cuenta con terapia intensiva para adultos ni especialistas que pudieran atender adecuadamente el caso. El resto de los hospitales de la zona, que sí cuentan con salas de mayor complejidad, se encuentran desbordados y no pudieron recibir a la joven.

Laura Magnaghi, delegada del Hospital Alende y precandidata a Intendenta de Lomas de Zamora por el Frente de Izquierda, declaró que “en la semana en que millones de personas nos vamos a movilizar en todo el país al grito de #NiUnaMenos, vemos una vez más como la violencia institucional se lleva una nueva vida. El hospital no está en condiciones para atender este caso porque no cuenta con terapia intensiva para adultos, otro ejemplo más de esa violencia que asume que las mujeres no pueden salir mal de un parto. Tampoco se pudo derivar a la chica a otra institución porque el sistema de salud de Lomas está desbordado”.

Magnaghi agregó: “Acompañamos el reclamo de los familiares porque se esclarezca la situación y repudiamos la militarización del hospital. En lugar de utilizar los recursos para mejorar la infraestructura y equipamiento para poder atender casos más complejos, las condiciones laborales en este y los demás hospitales y los salarios, los destinan a traer efectivos de Infantería. Esta fue hasta ahora la única respuesta de los funcionarios de Insaurralde: ante la crisis de la salud pública, el gobierno responde con la militarización del Hospital Alende. Una vez más en Lomas de Zamora el dar a luz se paga con la vida".

PTS Zona Sur


Contacto:

Laura Magnaghi: (15) 3957-1399 | @Laura_Magnaghi I https://www.facebook.com/LauraMagnaghi.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292