logo PTS

Oeste GBA

COMUNICADO DE PRENSA

Amplia solidaridad con las familias de la toma de Los Ceibos

Trescientos cincuenta familias luchan por una vivienda en el Barrio Los Ceibos, de González Catán (La Matanza)

PTS Zona Oeste GBA

27 de septiembre 2020

Amplia solidaridad con las familias de la toma de Los Ceibos

En el marco de una jornada impulsada por el Suteba La Matanza, trabajadores del Hospital Posadas, jóvenes trabajadores precarios de La Red, estudiantes terciarios y de la UNLaM y UNAHur realizaron una importante colecta solidaria para reflejar el apoyo a la lucha que cientos de familias llevan adelante por tierra para vivir, por un terreno y vivienda en rechazo a la criminalización. Se comprometieron para acompañarlos para la movilización que preparan el lunes por la mañana en la sede municipal de La Matanza.

Nathalia González Seligra, referente del Suteba La Matanza y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, declaró: “traemos la solidaridad para fortalecer la pelea de quienes luchan por una vivienda y hasta el momento no hay tenido respuesta a su legítima demanda. Mientras el gobierno, la Policía y la justicia los criminaliza, hostiga y amenaza con desalojos”.

Finalizó: “Es urgente la expropiación ya de las tierras ocupadas para poner en marcha un plan de viviendas de acceso popular, que a su vez genere puestos de trabajo para todas los trabajadores desempleados. Durante la pandemia son millones los que se quedaron sin trabajo, los que vivían de changas o estaban en negro y que no pudieron seguir pagando un alquiler. El acceso a la vivienda tiene que ser un derecho básico”.

Nathalia González Seligra: (011) 6304-7892
Moisés Santini: (011) 6034-0277
Laura Bogado: (011) 6799-0940

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292