logo PTS

Santa Fe

Todo humo es político

Ambientalistas van al Congreso: “El tratamiento de la ley es un mérito de todos los que logramos una enorme movilización”

PTS Santa Fe

21 de septiembre 2022

Ambientalistas van al Congreso: “El tratamiento de la ley es un mérito de todos los que logramos una enorme movilización”

Este jueves 22 se trata el proyecto de Ley de Humedales en plenario de comisiones en el Congreso

Verónica Carrizo, referente ambientalista de la agrupación Alerta Roja informó: “Desde Rosario estaremos viajando al Congreso para presionar a los legisladores y que no modifiquen la ley en función de los intereses del sector agroganadero e inmobiliario. El tratamiento de la ley es un mérito de todos los que logramos una enorme movilización”. Y agregó que viajar al Congreso fue una resolución votada en la asamblea por cientos de personas que se encontraban el domingo en el puente luego de la histórica marcha realizada.

Verónica remarcó que: “Fuimos miles en el último corte del puente Rosario-Victoria y necesitamos esa fuerza de autoconvocades, organizaciones ambientales, políticas, sociales de distintos localidades cómo San Nicolás, Villa Constitución, Rosario y los sindicatos cómo ATE, Amsafe, Coad con quiénes impulsamos está nueva acción para lograr la aprobación de la Ley consensuada por 380 organizaciones por la que venimos peleando desde hace años”.

Irene Gamboa referente del PTS-FITU planteó: “La tierra y sus bienes son comunes y deben estar al servicio de su cuidado y preservación. Estaremos presentes en el Congreso exigiéndoles a los y las diputadas que no avalen el negocio de unos pocos que están generando un ecocidio y ponen en riesgo la salud de millones de personas. Todo humo es político, por eso estaremos en las calles para defender nuestros humedales”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: