logo PTS

Internacionales

Alto a la masacre del ejército sionista-imperialista! Todos con el pueblo Palestino

12 de abril 2002

En los últimos días estamos presenciando la mayor ofensiva del ejército israelí contra el pueblo palestino desde que se desató la nueva Intifada, hace más de un año y medio atrás. Según las cifras "oficiales", ya habrían muerto más de 200 palestinos solo en los ferocez combates en la ciudad de Jenín.En las mas de dos semanas de ocupación israelí en los territorios palestinos, donde se ha prohibido el ingreso de la prensa, el número de víctimas sería varias veces superior. A pesar de las afirmaciones de que las fuerzas israelíes se han retirado de un par de pueblos, continúa la ofensiva genocida y el sitio a Arafat que sigue confinado en su oficina en Ramallah. El ejército israelí, armado con tecnología de punta por Estados Unidos, sigue bombardeando a civiles, impidiendo el socorro de las ambulancias, derrumbando casas y edificios con topadoras, sacando a los hombres de 15 a 60 años de sus hogares para llevarlos maniatados hacia un destino incierto, manteniendo a los pibes, mujeres y ancianos sin alimentos ni agua. A varios de los detenidos se les llegó a marcar con tinta un número identificatorio en el antebrazo y la frente. Una "limpieza étnica" que nada tiene que envidiarle a la utilizada por los nazis contra los judíos.

LA "PAZ DE LOS CEMENTERIOS" DE LOS YANQUIS, EUROPEOS Y LA ONU

Despues de darle luz verde durante semanas para realizar esta nueva carnicería, el "padre de la criatura" terrorista, George W. Bush, le reclamó a Ariel Sharon el retiro de las tropas de los territorios ocupados y paralelamente le exigió a Arafat el "cese de los atentados terroristas". Ahora envió al Secretario de Estado Collin Powell después de una semana de gira para que el Ejército israelí termine de hacer todo el "trabajo sucio", liquidando todos los focos de resistencia. El imperialismo yanqui busca la paz de los cementerios en Medio Oriente para poder avanzar en su "cruzada antiterrorista" hacia Irak.
Los reaccionarios gobiernos nucleados en la Liga ˜árabe se reunieron y no pasaron de una declaración de buenas intenciones a favor del pueblo palestino. Por su parte, la ONU -para variar- hizo un llamado similar al de Bush, equiparando la acción del Estado terrorista de Israel con la resistencia desesperada del pueblo palestino, sin siquiera mencionar la ocupación israelí sobre Palestina, legitimando, de esta forma, la política colonial y anexionista de Israel. Los gobiernos europeos no les fueron en zaga. Ahora todos apoyan la gestión de Powell.
Duhalde y Ruckauf, mientras siguen su carrera desenfrenada para aplicar todas las órdenes de Washington-FMI, también convocan en esos mismos términos a la "paz".
Pero no puede haber una paz justa y duradera mientras se mantenga en pie el Estado de Israel. Un enclave colonial armado hasta los dientes por EE.UU., como gendarme de la política imperialista en la región y para salvaguardar sus intereses en el control de las rutas del petróleo.
El lema del sionismo era "una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra". La "tierra sin pueblo" resultó ser el territorio palestino, ocupado violentamente por los israelíes desde 1948 cuando se funda el Estado de Israel, con el sudpicio de las Naciones Unidas, las potencias imperiaslistas y la burocracia soviética. La creación artificial de este estado racista costó lá expulsión de más de 750 mil palestinos. Hoy los refugiados llegan a más de 4 millones.
El sionismo niega a los palestinos como pueblo, y actúa en consecuencia, masacrándolos. Los Acuerdos de Oslo -firmados en 1993 por Arafat y el ex ministro Rabin-, buscaban legitimar la dependencia neocolonial permanente para los palestinos, dándoles un "semiestado" basado en tres territorios inconexos sembrados de asentamientos sionistas armados hasta los dientes, una política similar al apartheid sudafricano. Esto suponía la renuncia para siempre del derecho a la autodeterminación nacional y al retorno de los millones de refugiados palestinos. Contra esta política colonial se han levantado las masas palestinas.
Cualquier "tregua" circunstancial sólo podrá estar basada sobre el mantenimiento de las humillaciones y la liquidación de el derecho de una autodeterminación plena del pueblo palestino. La única paz justa en Medio Oriente sólo será posible con la expulsión del imperialismo y sus aliados regionales y el establecimiento de un Estado palestino único y no racista sobre todo su territorio histórico, donde puedan convivir pacíficamente árabes y judíos, una Palestina obrera y socialista que sería una verdadera palanca de la revolución obrera y de la lucha por la Federación Socialista de Medio Oriente.

¡TODO EL APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

La lucha del pueblo palestino es una lucha justa y heroica de liberación nacional. Como todo pueblo sometido y sojuzgado, las masas palestinas recurren a todo los métodos a su alcance para enfrentar al ejército israelí. No compartimos el método del terrorismo individual aplicado indiscriminadamente sobre objetivos civiles en ciudades israelíes, pero entendemos que en las condiciones de miseria y humillación impuestas por la ocupación sionista, el terrorismo de estado de Israel, la opresión insoportable y la negación de los derechos democráticos más elementales, está la raíz de que cada vez más jóvenes palestinos se inmolen en atentados suicidas. Estos atentados cuentan con la simpatía de la abrumadora mayoría de la población palestina, que ve que es la única forma de resistir a una fuerza inmensamente superior, y que más allá de declaraciones, se ve abandonada a su suerte por los demás países de la región y no se les presenta otra alternativa desde sus actuales direcciones nacionalistas e islámicas.
Pero mientras sus gobiernos miran para otra parte, los pueblos y el movimiento estudiantil árabes y musulmanes han mostrado su apoyo masivo en la calle a la causa de sus hermanos palestinos, enfrentando a la represión en Egipto, Irak, Líbano, Sira, Jordania, Yemen, Bahrein. También en Europa, se han convocado a masivas movilizaciones de repudio, particularmente en Francia e Italia. La lucha y la movilización de todos los pueblos del mundo es el camino para lograr la derrota de las fuerzas racistas-imperialistas y por la autodeterminación palestina.
El lunes 15, la Interbarrial, organismos de derechos humanos y varios partidos de izquierda convocamos a una manifestación en Buenos Aires. Invitamos a todos los luchadores a participar junto al PTS de esta importante cita.

¡Basta de masacre sionista!
¡Fuera las tropas israelíes de Palestina!
¡Viva la heroica resistencia de las masas palestinas!
¡Basta de opresión del estado sionista al pueblo palestino!
¡Fuera el imperialismo de Medio Oriente!
¡Por el derecho del pueblo Palestino a su autodeterminación Nacional!


MARCHA
Lunes 15 de Abril
18:30 hs.


Desde Av. de Mayo y 9 de Julio a la Embajada de Israel (Av. de Mayo esq. Chacabuco)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: