logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Almuerzo obrero en Temperley

El sábado pasado se reunieron unos-as 50 compañeros-as en el almuerzo organizado por los ferroviarios del PTS y de la Agrupación Naranja y que contó con la participación de Christian Castillo recientemente elegido Diputado de la Provincia de Buenos Aires.

PTS

21 de noviembre 2013

El sábado pasado se reunieron unos-as 50 compañeros-as en el almuerzo organizado por los ferroviarios del PTS y de la Agrupación Naranja y que contó con la participación de Christian Castillo recientemente elegido Diputado de la Provincia de Buenos Aires.

En el almuerzo confraternizaron ferroviarios del Roca, del Sarmiento y del Urquiza junto a maquinistas pertenecientes al sindicato de La Fraternidad y compañeros tercerizados que días antes intentaron realizar un corte de vías como parte de su lucha contra los despidos y por el pase a planta permanente. “Las burocracias de los gremios nos dividen en distintos sindicatos y dejan afuera a los tercerizados pero acá nos empezamos a unir” dijo uno de los ferroviarios presentes.
Además también participaron trabajadores y trabajadoras de una importante destilería del Dock Sud invitados por los propios ferroviarios.

Mientras se terminaba de cocinar el asado los jóvenes maquinistas de La Fraternidad comentaron la persecución que vienen sufriendo y la bronca extendida entre sus compañeros ante la inacción de sus dirigentes sindicales que más allá de sus roces con el ministro Randazzo vienen dejando pasar este ataque y la necesidad de organizarse para enfrentarlo.

Luego del almuerzo el compañero Castillo se encargó de valorizar la histórica elección del FIT a la vez que adelantó a los presentes las iniciativas que tanto él como el compañero Nicolás del Caño llevaran adelante como diputados; también resaltó la importancia de aprovechar el apoyo obtenido por el FIT en significativos sectores de la clase obrera para organizar toda esa nueva fuerza para ir por la conquista de las comisiones internas y los sindicatos. En ese sentido se recibió con alegría el triunfo de los-as compañeros-as clasistas de Kraft que el día antes volvieron a triunfar en las elecciones para elegir su comisión interna.

Luego comenzó el debate y las preguntas de los-as compañeros-as presentes. Además de los distintos comentarios y anécdotas que dejó la campaña electoral y de resaltar la actividad en los sindicatos, una compañera petrolera expresó su preocupación sobre cómo se podría desarrollar la unidad alcanzada por los distintos partidos que formamos parte del FIT. “Si bien mi familia forma parte del PO yo es la primera vez que me reúno con la izquierda”. El compañero Christian Castillo aprovechó esta inquietud para anunciar que desde el PTS estamos preparando una convención para profundizar el debate abierto y la posibilidad de proponerles a las distintas fuerzas que componemos el FIT de construir un partido de trabajadores revolucionario.

El debate siguió y ya sobre el final del mismo una compañera ferroviaria denunció el constante acoso que sufren las mujeres en sus lugares de trabajo, cuestión que también fue expresada por las compañeras petroleras. El tema no solo sirvió para reafirmar la necesidad de recuperar los sindicatos también para dar este tipo de pelea sino que también llevó a discutir la participación en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres. Al final de la reunión se vendieron rifas y se juntó dinero para solventar el viaje de las compañeras a San Juan.

Antes de despedirnos, quedó el compromiso de seguir el debate abierto de cara a las convenciones regionales que realizaremos durante la primera quincena de diciembre.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: