logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Alicorp: apoyo a los trabajadores y su Comisión Interna

En el Encuentro del sindicalismo combativo de Oeste la defensa de la comisión interna de Alicorp ex Jabón federal, al igual que el repudio a esa patronal persecutoria, tuvo un lugar destacado.

PTS

29 de mayo 2014

En el Encuentro del sindicalismo combativo de Oeste la defensa de la comisión interna de Alicorp ex Jabón federal, al igual que el repudio a esa patronal persecutoria, tuvo un lugar destacado. Por eso entre las primeras resoluciones se votó:
“El apoyo a la comisión interna y sus delegados y en repudio a la práctica anti-sindical de la empresa de prohibir asambleas, sancionar a los trabajadores que concurran a ellas y despedir activistas”.

Pero esto no es solo una frase. Porque a esta resolución se le sumó la votación de llevar este apoyo a las mismas puertas de la fábrica.

En el Encuentro de la zona norte se aprobó esta misma resolución y se le sumó: “Repudiamos la campaña de calumnias e intrigas de la patronal de Alicorp y la dirección del SOJO contra el delegado Franco Villalba y la interna combativa de Alicorp”.
También esta campaña de apoyo ya se está viendo reflejada en las multiples firmas de organismos de DD.HH. y distintas organizaciones que están difundiendo en todos lados el petitorio.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: